El aporte a los 11 municipios, correspondiente a la gestión 2020, supera los $ 3 mil 700 millones de pesos. Este significativo monto corresponde al 15% de los ingresos brutos percibidos por ZOFRI S.A., y si se suma lo distribuido todos estos años, en total sobrepasa los $ 122 mil millones de pesos aportados a las comunas de ambas regiones.
El Presidente de ZOFRI S.A., Vladimir Sciaraffia, sostuvo que "este compromiso se cumple, anualmente, desde 1990, y es gracias a un arduo trabajo colaborativo de los usuarios de la Zona Franca, trabajadores del sistema y de la Administración. Sin este esfuerzo y dedicación, en el contexto de la pandemia y, en especial, durante las cuarentenas, en que han debido mantener sus actividades dado el rol logístico esencial para el abastecimiento, esto no habría sido posible".
Un tema esencial y razón de existir de la zona franca, lo constituye la entrega anual del 15% de los ingresos brutos percibidos por ZOFRI S.A. durante el año 2020, a las 11 comunas que conforman las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá.