Inicio de sesión

 ZOFRI: Turismo empresarial del Norte de Chile

ZOFRI y turismo, son dos conceptos que van de la mano. En sus más de cuatro décadas, la Zona Franca de Iquique, ubicada en Iquique, capital de la Región de Tarapacá, siempre ha sido un imperdible para quienes visitan la zona, ya sea para realizar compras sin IVA (Impuesto al Valor Agregado), como para realizar negocios y potenciar sus empresas.

29-05-2019

 

En tal sentido, desde ZOFRI S.A., empresa administradora del sistema franco, están trabajando para mostrar la Zona Franca y la región como una oferta integral. El turismo de negocios es un eje de gestión sobre el cual se están generando estrategias para capturar eventos de carácter nacional e internacional, apoyados por entidades tanto públicas como privadas, siempre ligando el destino turístico, con todas sus bondades (hotelería, gastronomía, geografía, entre otras) con la posibilidad de hacer negocios en nuestra zona.

A ello se suma su comunidad de negocios, con una multiculturalidad donde convergen de distintos países del mundo, como China, India, Pakistán, Bolivia, Perú y Paraguay, entre otros, quienes posicionan a la Zona Franca como un puente entre diversos mercados del mundo, tanto para el ingreso como salida de mercancía.

La Zona Franca y el turismo con conceptos que se mezclan como ejes que generan externalidades positivas en el desarrollo de la región, por ello todos estos elementos contribuyen a mejorar la competitividad de Tarapacá, la de cada uno de sus eslabones productivos y por tanto representa una atractiva opción para hacer negocios. 

{{c.Indicador}} {{c.Valor}}