En tal sentido, desde ZOFRI S.A., empresa administradora del sistema franco, están trabajando para mostrar la Zona Franca y la región como una oferta integral. El turismo de negocios es un eje de gestión sobre el cual se están generando estrategias para capturar eventos de carácter nacional e internacional, apoyados por entidades tanto públicas como privadas, siempre ligando el destino turístico, con todas sus bondades (hotelería, gastronomía, geografía, entre otras) con la posibilidad de hacer negocios en nuestra zona.
A ello se suma su comunidad de negocios, con una multiculturalidad donde convergen de distintos países del mundo, como China, India, Pakistán, Bolivia, Perú y Paraguay, entre otros, quienes posicionan a la Zona Franca como un puente entre diversos mercados del mundo, tanto para el ingreso como salida de mercancía.
La Zona Franca y el turismo con conceptos que se mezclan como ejes que generan externalidades positivas en el desarrollo de la región, por ello todos estos elementos contribuyen a mejorar la competitividad de Tarapacá, la de cada uno de sus eslabones productivos y por tanto representa una atractiva opción para hacer negocios.