ZOFRI: positiva respuesta en ejercicio de simulacro

Más de 8 mil personas participaron del simulacro ante sismo y posterior tsunami que se efectuó este mediodía en la Zona Franca de Iquique, en ejercicio organizado por la Onemi de Tarapacá y que abarcó a todo el borde costero de la región.

27-09-2018

La masiva respuesta de la comunidad de negocios de ZOFRI que integran empresarios, trabajadores, clientes y empresas de servicio público-privada, guarda relación con la positiva disposición a colaborar en este tipo de iniciativas, en las que se privilegia la seguridad de las personas. El ejercicio, que contempló la activación de las sirenas de emergencia en el sector de zona franca, abarcó al barrio industrial, recintos amurallados, Mall ZOFRI, y edificios Convenciones y Zofriautos.

"La seguridad de quienes trabajan y nos visitan en ZOFRI es esencial. Regularmente efectuamos simulacros y pruebas silenciosas de nuestras sirenas, con la finalidad de ejercitar nuestros planes de emergencia y posibilitar que las personas conozcan las vías de evacuación"; sostuvo Rodolfo Prat, Gerente General de ZOFRI S.A.

El ejecutivo aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración de quienes participaron, además del apoyo de las entidades que colaboraron en su fluido desarrollo.

Cabe destacar que, en los últimos años, la Administración de ZOFRI ha ejecutado inversiones que apuntan a reforzar aspectos de prevención en el sistema, entre ellas: sistema de sirenas de emergencia; construcción y ensanchamiento de la rampa de evacuación en calle Las Cabras (frente a Puerta 10); iluminación autosustentable con paneles solares; tachas solares para demarcar las vías de evacuación; grupos electrógenos; y estructuras de red húmeda en diferentes recintos.