Inicio de sesión

 Abriendo nuevos horizontes

El martes pasado tuve el honor y orgullo de inaugurar en Asunción, Paraguay, la primera oficina de ZOFRI S.A. en el extranjero. Escogimos este país porque para nosotros se ha transformado en un destino importante durante los últimos años, siendo el segundo mercado de destino de las ventas de empresas de la Zona Franca de Iquique.

18-08-2018

 

​La apertura de esta oficina contó con la presencia de importantes autoridades nacionales y paraguayas, como el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Roberto Ampuero, además de comunidad empresarial y autoridades. Su presencia en dicho evento, reflejó la importancia que esta nueva dependencia de ZOFRI tiene para las relaciones de negocios de ambos países. La colaboración y asociación entre los estados es esencial para abordar los desafíos de mercados cada vez más globalizados y en donde la competitividad marca la diferencia.

Al recorrer las calles y lugares más representativos de Asunción, constaté la fuerte vinculación existente entre ZOFRI y este pujante país. Vehículos de transporte público y privado, además de mercancías dispuestas en diferentes puntos del comercio paraguayo, dan cuenta del vínculo de negocios existente y que pretendemos incrementar en beneficio de nuestros clientes.

Somos optimistas en proyectar no sólo el envío de mercancías a Paraguay, sino que también, que la Zona Franca de Iquique sea utilizada como plataforma de salida de sus productos a diferentes destinos. Ello, sumando la posibilidad de generar más y mejores negocios entre ambas naciones, generando lazos que incorporen valor agregado y así contribuir a la integración económica de los países, en especial de esta macrozona sudamericana.

Agradezco a quienes nos acompañaron en este hito para la Compañía y a quienes lo hicieron posible. Les aseguro que seguiremos en la búsqueda de la sostenibilidad de la Zona Franca de Iquique en el largo plazo, la que se condice con la realidad de las zonas francas más exitosas del mundo.


Vladimir Sciaraffia Valenzuela

Presidente de ZOFRI S.A.​

{{c.Indicador}} {{c.Valor}}

Alto Hospicio

Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio

Ruta A - 16 N°4560

TEL +56 57 251 5100

Iquique

EDIFICIO CONVENCIONES S/N

RECINTO AMURALLADO ZOFRI

TEL +56 57 251 5100

Arica

CAMINO AEROPUERTO CHACALLUTA S/N

PARQUE INDUSTRIAL ZOFRI

TEL +56 58 258 5000

Paraguay

Av. Aviadores del Chaco Nº2050

Ed.World Trade Center, Torre 4, piso 5, Oficina A

Asunción

TEL +595 21 728 9727

comunicaciones@zofri.cl