"Paraguay es una economía interesante. En consecuencia, se hace indispensable que Zofri esté presente y promocione sus bondades. Paraguay tiene una conexión directa con Brasil, que lo transforma en un mercado muy atractivo", sostuvo el ejecutivo.
Representantes de Capachi (Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena), Civemup (Cámara de Importadores de Vehículos y Maquinarias Usadas), ProChile, Grupo AJ Vierci y Rediex (Red de Inversiones y Exportaciones) fueron las organizaciones visitadas. "Estamos gestionando junto a Rediex, ProChile y Capachi un encuentro de negocios en Paraguay para promocionar Zofri, actividad a la que haremos partícipe a nuestros usuarios y asociaciones. Además, gestionaremos una misión comercial a nuestra Zona Franca para que nuestros empresarios realicen negocios", precisó Pommiez.
Durante el 2019, el 30% de las ventas de Zofri al extranjero tuvieron como destino dicho país (sólo detrás de Bolivia con un 43%). Rubros como el automotriz, vestuario y menaje/artículos de hogar fueron los más demandados durante el año pasado por el mercado guaraní. El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta para este 2020 un positivo crecimiento, cercano al 4%. Intensificar el intercambio comercial, vislumbrar posibilidades y facilitar la logística, son prioridades para ZOFRI S.A.