Inicio de sesión

 ZOFRI S.A. entre las tres empresas con mejores resultados

ZOFRI S.A., compañía que administra la Zona Franca de Iquique, se ubicó en el tercer lugar de las empresas estatales o con participación del Estado de Chile, que más utilidades acumulan en este 2018, llegando a septiembre a los $ 10.778 millones.

12-12-2018

 

Así lo consignó un listado replicado por el diario de circulación nacional El Pulso, gracias a datos aportados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que pone a ZOFRI S.A. como la tercera con mayores utilidades entre enero y septiembre de este año, detrás de Codelco ($ 643.910 millones) y BancoEstado ($ 123.537 millones).

Rodolfo Prat, Gerente General de la Compañía, comentó las cifras, explicando que los resultados de ZOFRI S.A. obedecen a la confianza y óptima gestión de la comunidad empresarial de la Zona Franca de Iquique, a lo que se suma la acertada administración de los costos operacionales, los cuales han reducido haciendo más eficientes los procesos e incorporando tecnología. "Sin duda se trata de buenas noticias para las 11 comunas a las cuales entregaremos en febrero los recursos provenientes del aporte del 15% de los ingresos brutos percibidos por la Compañía, ello como parte del pago de la concesión", destacó Prat.​

El ejecutivo agregó que para el 2019 la meta es muy desafiante y los lineamientos guardan relación con la colaboración y trabajo asociativo que deben impulsar en conjunto con sus clientes, usuarios del sistema.

{{c.Indicador}} {{c.Valor}}