Lanzan programa de innovación para gestión de residuos en Zofri

“Desafío Innova Circular” es el nombre del concurso que ZOFRI S.A., Corfo e Inacap impulsan a través del Hub Tarapacá y que tiene por objetivo la gestión de residuos textiles y de neumáticos, mediante el modelo circular.

31-07-2018

​​​Este desafío de innovación abierta está dirigida a empresas o startups y llama a presentar soluciones para resolver este ámbito, atraer y apoyar emprendimientos en etapas avanzadas de desarrollo.

Rodolfo Prat, Gerente General de ZOFRI S.A., señaló que "esta iniciativa se suma a una serie de acciones que estamos realizando como administración, para hacer a nuestro sistema franco, más responsable con el medioambiente y sostenible en el tiempo. Hacemos un llamado a participar de este concurso, el que se transforma claramente en una oportunidad de negocios".

En este contexto, el director regional de Corfo, César Villanueva, explicó que "lo que se busca es encontrar una solución innovadora a los residuos que se generan por la actividad comercial en el sistema franco. De esta manera, a través de la creatividad y la innovación, alcancen una gran transformación con técnicas de economía circular".

Sebastián Cabello, vicerrector de la universidad Inacap, sede Iquique, detalló que "existe una profunda preocupación por los desechos indicados, y es por eso que hemos formulado una asociación estratégica con las instituciones participantes, de manera de aportar a una solución desde la perspectiva de la innovación".

Desafío Innova

Las postulaciones estarán abiertas desde el 1 al 26 de agosto en la web www.hubtarapaca.cl

La propuesta busca generar soluciones tecnológicas para eliminar esta conflicto tanto desde el punto de vista de la trazabilidad como de la disposición final de dichos residuos.