ZOFRI acentúa interés en mercado paraguayo

Se suscribirán acuerdos de colaboración.

18-07-2018

En el marco de su plan de atracción de inversiones y en la búsqueda de lograr incrementar los negocios para el sistema franco, Rodolfo Prat y Claudio Figari, gerente general y gerente comercial de ZOFRI S.A. respectivamente, realizaron una misión comercial por Paraguay en la búsqueda de socios estratégicos y de alianzas colaborativas.

En el marco de la principal exposición industrial, comercial, ganadera y de servicios realizada en Asunción, ambos representantes de ZOFRI S.A. sostuvieron diversas reuniones con autoridades, parlamentarios y empresarios locales para conversar sobre el apoyo a la gestión de intercambio de negocios. Ello, con el objetivo de no sólo enviar mercadería a dicho país, sino que también, la Zona Franca de Iquique sea utilizada como plataforma de salida de sus productos a diferentes destinos.

La misión también contempló visitar Ciudade del Este, en donde visitaron las zonas francas que allí funcionan como son Global e Internacional, además de conocer la operación de varias industrias entre ellas automotrices y textiles. En este marco, con la Zona Franca Global se gestó la idea de firmar un acuerdo de colaboración mutua para continuar realizando más y mejores negocios para los clientes, usuarios del sistema, de ZOFRI.

Rodolfo Prat, gerente general de ZOFRI S.A., sostuvo que "estamos implementando una estrategia muy agresiva que contempla atraer oportunidades para nuestros clientes/usuarios y además propiciar la llegada de inversionistas que aprovechen las ventajas de operar en ZOFRI. Sin duda que Paraguay es un mercado importante para nosotros y fiel reflejo de esto, es que durante los últimos años se ha posicionado como el segundo país de destino de las ventas de empresas de  Zofri, alcanzando el 30% del total de las mercaderías comercializadas al extranjero en el 2017".