Inicio de sesión

 ZOFRI invita a reciclar

Con el objetivo de continuar aportando al cuidado del Medio Ambiente, la Administración de la Zona Franca de Iquique, en conjunto con la Gobernación Provincial de Iquique y la Seremi de Medio Ambiente de Tarapacá, lanzaron la campaña de reciclaje para pilas, aceites vegetales de comida, vidrios y aparatos electrónicos en desuso.

16-09-2019

 

La iniciativa tendrá lugar el 3 y 4 de octubre en el Punto Limpio ZOFRI en donde serán acopiados dichos residuos.

Para el gerente general de ZOFRI S.A., Claudio Pommiez "como Compañía, siempre estamos con la mejor disposición para realizar acciones que aporten al cuidado de nuestro medio ambiente", destacó. ZOFRI viene desarrollando instancias que fomentan el cuidado del planeta, a través de la economía circular, tales como la reciente inauguración de la planta EcoFibra, primera planta en Chile de reciclaje de residuos textiles.

También, desde el 2014 cuenta con el único Punto Limpio Social de la ciudad, donde el material reciclado va en directo beneficio de la Asociación Regional de Recicladores de Base y que desde su creación ha reciclado más de 200 toneladas de residuos, equivalente al ahorro de casi 50 mil duchas de 5 minutos o evitar la tala de casi 3 mil árboles.​

La seremi de Medio Ambiente, Moyra Rojas, hizo un llamado a la comunidad a reunir este tipo de residuos y traerlos a ZOFRI el 3 y 4 de octubre. Mientras, el gobernador Álvaro Jofré, sostuvo que "es importante seguir creando conciencia para fortalecer la gestión de los residuos".

{{c.Indicador}} {{c.Valor}}

Alto Hospicio

Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio

Ruta A - 16 N°4560

TEL +56 57 251 5100

Iquique

EDIFICIO CONVENCIONES S/N

RECINTO AMURALLADO ZOFRI

TEL +56 57 251 5100

Arica

CAMINO AEROPUERTO CHACALLUTA S/N

PARQUE INDUSTRIAL ZOFRI

TEL +56 58 258 5000

Paraguay

Av. Aviadores del Chaco Nº2050

Ed.World Trade Center, Torre 4, piso 5, Oficina A

Asunción

TEL +595 21 728 9727

comunicaciones@zofri.cl