Inicio de sesión

 ZOFRI estrecha vínculos aportando ayuda solidaria

ZOFRI S.A. nuevamente estuvo presente colaborando con diversas organizaciones del entorno del recinto franco, así como con agrupaciones y sindicatos vinculados a su quehacer y lo hace en nombre de su comunidad de negocios.

19-07-2020

 

Así es como esta semana ZOFRI estuvo junto a los comedores solidarios de la población Jorge Inostrosa y entregando cajas de productos no perecibles a sindicatos de trabajadores, federación de taxis, limpiadores de autos, recicladores del Punto Limpio, asociación de fleteros, Unión Comunal Norte, entre otros.

aporte3.pngPara la presidenta de la junta vecinal Villa Navidad, Vilma Carreño, "cada día llega más gente y sin duda este aporte de ZOFRI nos contribuye para seguir ayudando a nuestros vecinos que más lo necesitan en estos días", destacó.

Asimismo, Alberto Contreras, líder de la junta vecinal de Cerro La Cruz, destacó el aporte de ZOFRI, señalando que "agradecemos enormemente lo que ZOFRI está haciendo, particularmente con nuestro comedor solidario, que nos permite seguir entregándole a nuestros vecinos una ayuda en medio de esta crisis".

El Gerente General de ZOFRI S.A., Claudio Pommiez, destacó que "la Zona Franca es un gran motor laboral en la región y esta pandemia ha afectado no sólo a la actividad comercial, sino que también a sus trabajadores y a todos quienes de alguna manera desempeñaban sus funciones en el sistema franco. Por ello, entregamos este aporte para ayudar a las familias a mitigar, en cierta forma, las complicaciones que ha generado esta emergencia sanitaria", señaló.

Esta acción se suma a los diferentes aportes que la Compañía ha realizado como la colaboración en la implementación del laboratorio de la Unap para diagnóstico del coronavirus; la entrega de tablets para comunicar a pacientes COVID-19 hospitalizados con sus familias; y también la entrega de insumos al hospital regional y entidades ligadas a la contención la pandemia, junto con las sanitizaciones a recintos privados y espacios públicos.

Conectando a madres y recién nacidos con sus familias

aporte tablet2.pngLa Administración entregó un nuevo tablet a la unidad de Urgencia y Pabellón de Maternidad, para acercar a las madres y sus recién nacidos con sus familias, quienes se ven imposibilitadas de visitas producto de la emergencia sanitaria del Covid-19.​

Para Marcela Buendía, matrona supervisora de la Unidad de Urgencia y Pabellón de Maternidad del Hospital, destacó el aporte de Zona Franca de Iquique. "Agradecemos a ZOFRI por este equipo, ya que así podemos acercar las familias a los recién nacidos, en su primer contacto con este mundo y también entregar apoyo a las mamás. Por la pandemia que estamos viviendo, las familias no pueden estar presentes en estos importantes momentos, por lo que este aporte nos sirve para conectarlos".

{{c.Indicador}} {{c.Valor}}

Alto Hospicio

Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio

Ruta A - 16 N°4560

TEL +56 57 251 5100

Iquique

EDIFICIO CONVENCIONES S/N

RECINTO AMURALLADO ZOFRI

TEL +56 57 251 5100

Arica

CAMINO AEROPUERTO CHACALLUTA S/N

PARQUE INDUSTRIAL ZOFRI

TEL +56 58 258 5000

Paraguay

Av. Aviadores del Chaco Nº2050

Ed.World Trade Center, Torre 4, piso 5, Oficina A

Asunción

TEL +595 21 728 9727

comunicaciones@zofri.cl