Inicio de sesión

 ZOFRI dio a conocer su rol estratégico en encuentro internacional de zonas francas

Con la finalidad de poner en valor la actividad de la Zona Franca de Iquique y en especial el desarrollo del Parque Empresarial de ZOFRI en Alto Hospicio (PEZAH), el Gerente General de ZOFRI, Claudio Pommiez, realizó una presentación en un encuentro internacional de los países de la Alianza del Pacífico.

31-08-2021

 

La actividad, de carácter virtual, fue organizada por la Asociación de Zonas Francas de Las Américas (AZFA) tuvo por propósito conocer las realidades de las zonas francas de países de la cuenca del océano Pacífico.

El principal ejecutivo de ZOFRI S.A. destacó el impacto y rol del sistema franco en la zona norte en cuanto a su dinamismo e injerencia en la economía regional sobre todo en la empleabilidad que aporta. "Somos la plataforma más importante de actividad de negocios en esta macrozona de Sudamérica, pero nuestro foco está en el largo plazo y en los desafíos que nos obliga hacer de ZOFRI un ecosistema logístico sostenible", sostuvo Pommiez.

Agregó que uno de los objetivos precisamente es promover la instalación de actividad con valor agregado en el Parque Empresarial de Alto Hospicio, "prospectando la operación de empresas vinculadas al desarrollo de la energía renovable no convencional o bien asociadas a la minería y a la economía circular. Es lo que complementará nuestro Parque el que hoy en día ya cuenta con una ocupación importante y en donde hoy funciona, por ejemplo, uno de los líderes mundiales de comercialización de vehículos como Jan Japan".

AZFA001.png

Claudio Pommiez agregó que "buscamos fortalecer nuestra logística, porque entendemos que es un factor esencial para los negocios en la actualidad. Implementaremos WMS (software de primer nivel para la gestión de inventarios) a nuestros sistemas, con la finalidad de aplicar tecnología a los servicios que entregamos a nuestros actuales y potenciales clientes".

Aseguró que los objetivos sobre los que se está trabajando son "la transformación digital, proceso que ya iniciamos con la creación de la plataforma de comercio electrónico ZofriShop. Pero sobre todo nos motiva es alcanzar la ampliación anticipada de la renovación de la concesión de ZOFRI para entregar mayores certezas a los inversionistas que deseen establecerse".

María Camila Moreno, Directora Ejecutiva de AZFA, precisó que ZOFRI, sin duda, es el principal referente de Chile del comercio y por tanto es un pilar estratégico para la generación de negocios que impulsa hacia los demás países de Sudamérica.

Adicionalmente, estuvieron presentes en este encuentro representantes de zonas francas de Colombia, Perú y México, quienes dieron cuenta del momento actual y de la mirada de futuro respecto del quehacer de estos regímenes especiales.


{{c.Indicador}} {{c.Valor}}

Alto Hospicio

Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio

Ruta A - 16 N°4560

TEL +56 57 251 5100

Iquique

EDIFICIO CONVENCIONES S/N

RECINTO AMURALLADO ZOFRI

TEL +56 57 251 5100

Arica

CAMINO AEROPUERTO CHACALLUTA S/N

PARQUE INDUSTRIAL ZOFRI

TEL +56 58 258 5000

Paraguay

Av. Aviadores del Chaco Nº2050

Ed.World Trade Center, Torre 4, piso 5, Oficina A

Asunción

TEL +595 21 728 9727

comunicaciones@zofri.cl