ZOFRI destaca en ranking IMAD

Una sobresaliente posición obtuvo ZOFRI S.A. en el ranking IMAD 2019 (Informe de Mujeres en Alta Dirección), al conseguir el 4º lugar de un total de 115 empresas (entre públicas y privadas), siendo sólo superada por las multinacionales Johnson & Johnson, Kimberly-Clark y Procter & Gamble.

16-01-2020

Esta iniciativa promueve la participación de mujeres en las organizaciones para disminuir la brecha en la paridad de género, en donde la Administración de ZOFRI se posicionó como la Nº 1 de las empresas en donde el Estado tiene participación.

En el acto de premiación realizado en Santiago, ZOFRI S.A. fue reconocida como la empresa que a nivel país más avanzó respecto del ranking anterior. El gerente general de ZOFRI S.A., Claudio Pommiez, señaló que "estamos contentos con el reconocimiento recibido, ya que refleja el compromiso que el directorio y esta administración tienen con la Iniciativa de Paridad de Género (IPG). Hemos avanzado en visibilizar la participación femenina en cargos de liderazgo, adoptando más y mejores prácticas para cerrar las brechas de género existentes".

2.jpgAgregó que la Iniciativa de Paridad de Género, "es un desafío permanente y, para ello, contamos con un equipo multidisciplinario, liderado por la gerente de Asuntos Legales Johanna Díaz, que cuenta con una planificación y un serie de acciones concretas que vamos monitoreando y evaluando constantemente", señaló Pommiez.

¿Qué mide IMAD?

El ranking del Informe de Mujeres en Alta Dirección, es una iniciativa que nace de la alianza entre la organización Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica (DESUC).

Asimismo mide el total de la participación femenina tanto en altos cargos directivos y ejecutivos, así como también el de la fuerza laboral de la Compañía.