ZOFRI de cara al mundo

Esta semana culminó exitosamente una importante misión de negocios que nos permitió instalar y posicionar a nuestra Zona Franca en el mercado internacional, específicamente en Europa.

03-12-2017
Gerente General de ZOFRI S.A.

​Por primera vez en su historia, ZOFRI participó en la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, la que se realizó en España y Marruecos, y que convocó a una serie de países y delegaciones empresariales de nuestro continente.

Junto con conocer la experiencia y tendencias de zonas francas como Barcelona, Tenerife, Cádiz y Tánger, y participar de diversos workshops y ruedas empresariales, lo relevante es que en este encuentro, logramos posicionar a ZOFRI en el radar. Lo anterior, a través de la puesta en valor de los beneficios tributarios y aduaneros de operar en nuestra zona franca, además de su privilegiada ubicación, al tener una comunicación directa con el Asia Pacífico.

Estos atributos fueron reconocidos con creces. Prueba de ello es que fuimos elegidos para ser parte de la Junta Directiva de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, un hecho inédito para nuestra empresa. Y además, firmamos un memorándum de entendimiento con la Zona Franca de Tenerife, para formar parte del "Corredor Franco del Atlántico Medio", que permitirá conectar a ZOFRI con las zonas francas de tres continentes.

Se trata de avances de gran importancia que se enmarcan en nuestra agresiva estrategia comercial con foco en la internacionalización de ZOFRI, a través de la cual queremos atraer nuevas inversiones y generar más oportunidades de negocios para nuestros actuales clientes, usuarios del sistema.

Tenemos la convicción de que este es el camino a través del cual podemos proyectar el crecimiento de nuestra Zona Franca en el largo plazo, para de esta manera seguir contribuyendo con el desarrollo de las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá.

Rodolfo Prat Díaz

Gerente General