Este operativo permitirá prevenir incidentes como el reciente incendio que ocurrió en el sitio el 18 de agosto pasado, que obligó -entre otros aspectos- a evacuar preventivamente Mall ZOFRI.

Este operativo de seguridad involucra varias medidas. Ellas incluyen la ejecución de obras que repongan y mejoren el actual cierre perimetral del sitio y la contratación de guardias de seguridad privada para la vigilancia permanente. Adicionalmente, ZOFRI dispuso el uso de tecnología, y así evitar situaciones como la afectación sufrida hace un par de semanas. Lo mencionado se refuerza con la permanente coordinación y trabajo preventivo establecido con Carabineros.
Con estas medidas, ZOFRI proporciona una solución a los problemas de seguridad que afectan al sitio desde que Engie lo abandonó en noviembre de 2021, sin desmantelar sus instalaciones, sin retirar el combustible y sin descontaminar el área. La acción inicial contó con el apoyo de la Municipalidad de Iquique y Carabineros. Relevante ha sido la participación y trabajo impulsados por las áreas operativas de ZOFRI S.A., tales como: Seguridad, Fiscalización, Mantenimiento y Prevención de Riesgos.
Finalmente, ZOFRI S.A. mantiene informada de estas acciones a Engie, para que esta empresa cumpla sus compromisos ante la autoridad y demás actores de la mesa multisectorial, consistentes en el pronto retiro de combustibles y residuos peligrosos que dejó en el sitio al abandonarlo.