De esta forma, ZOFRI ha aportado con la implementación del laboratorio para la rápida detección del Covid 19 en dependencias de la Universidad Arturo Prat, lo cual ha resultado clave para adoptar medidas necesarias que permitan resguardar la salud de la población.
Del mismo modo, no sólo ha generado operativos de sanitización en dependencias del Recinto Amurallado, Barrio Industrial y Centro Comercial, sino que también en calles de poblaciones colindantes como Jorge Inostrosa y El Colorado.
Adicionalmente, ha dispuesto de 45 mil mascarillas, además de guantes y decenas de litros de alcohol gel, tanto para el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames, como al Gobierno Regional, Carabineros, PDI y Jefatura de Defensa Nacional de Tarapacá; entre otras gestiones que refuerzan las medidas sanitarias en la comuna. A lo anterior se suma la entrega de insumos médicos para el cuidado de los ciudadanos bolivianos albergados en el Liceo Libertador Bernardo O´Higgins A-7 y el Colegio Unap.
El Gerente General de ZOFRI S.A., Claudio Pommiez, comentó que "como ZOFRI, en representación de la comunidad de negocios, queremos seguir contribuyendo con la región en este difícil momento, por lo que estamos aportando en todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con la contención de esta pandemia".
Agregó además que "en esta situación compleja, a la que nadie está ajeno, es cuando todos debemos estar unidos y cuidarnos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, para que pronto podamos poner en marcha nuevamente el país, las regiones, las empresas y los empleos"; destacó.