ZOFRI colabora con panaderías y comedores solidarios

Siempre con el ánimo de contribuir a mitigar la emergencia santiaria del Covid-19, ZOFRI S.A., en representación de su comunidad de negocios, estuvo en Alto Hospicio distribuyendo 4 mil kilos de harina entre las 16 panaderías solidarias que operan en dicha comuna y que entregan alimentos a familias hospicianas con diversas dificultades producto de la pandemia.

23-08-2020

Esta acción se llevó a cabo gracias a la colaboración y coordinación logística de la Municipalidad de Alto Hospicio.

entrega-02.jpg"Son tiempos difíciles, en donde la solidaridad y el apoyo que podamos brindar, en este caso como ZOFRI, son esenciales para abordar las complejidades de las personas. Hemos diseñado un plan de apoyo a nuestro entorno directo que estamos implementando para paliar en alguna medida los efectos de esta pandemia", sostuvo Roxana Cerda Norambuena, directora de ZOFRI S.A.

El alcalde Patricio Ferreira señaló: "Como municipio, ciudadanía y particularmente los comedores solidarios, estamos muy agradecidos del aporte de Zona Franca. Son 16 panaderías que recibieron esta ayuda, lo cual no es menor para la gran labor que están realizando en nuestra comuna".

Para Isabel Novoa, presidenta de la Junta Vecinal Despertar de El Boro, "esta colaboración es vital para nosotros. Esta crisis se ha extendido demasiado, hay mucha gente sufriendo y esta ayuda nos cae del cielo", mencionó.​

Comedores del entorno

entrega-03.jpg
Adicionalmente, este fin de semana la administración de la Zona Franca de Iquique, en nombre de la comunidad de usuarios, continuó entregando aportes en alimentos a los comedores solidarios de juntas vecinales del sector norte de Iquique como Villa Navidad, Arturo Prat, Cerro La Cruz, Villa Quitasoles y Club Livingstone. Esta ayuda va en directo beneficio de las familias que diariamente concurren, producto de las dificultades por el Covid-19.

Dichas acciones se suman a los diferentes aportes que la Compañía ha realizado como la entrega de cajas de alimentos a distintas organizaciones vinculadas al quehacer de la Zona Franca de Iquique; la colaboración en la implementación del laboratorio de la Unap para diagnóstico del coronavirus; la entrega de tablets para comunicar a pacientes COVID-19 hospitalizados con sus familias; y también la entrega de insumos al hospital regional y entidades ligadas a la contención de la pandemia, junto con sanitizaciones a recintos privados y espacios públicos.