ZOFRI colabora con afectados de incendio

La Administración de la Zona Franca de Iquique junto a sus colaboradores y al grupo de acción social Triple AAA, y en representación de su comunidad de negocios, concretó la entrega de implementos de primera necesidad, destinados a ayudar a las familias que resultaron severamente afectadas producto del dantesco incendio sucedido hace unos días en el sector de Laguna Verde, de la ciudad de Iquique.

16-01-2022

Por tal motivo, y sumándose a la campaña local para ir en ayuda de las necesidades de centenares de personas que sufrieron los efectos de esta emergencia, es que ZOFRI S.A. entregó la colaboración en el sector de acopio ubicado en la escuela Chipana. El aporte constó de frazadas, más de 1.300 litros de agua para consumo, 15 estanques de agua de gran capacidad para ser utilizados en los albergues, más de 2 mil mascarillas quirúrgicas, así como elementos de aseo personal y pañales. Los artículos fueron entregados por los coordinadores de la Fundación Caritas Chile del Obispado de Iquique.

Mauricio Soria, alcalde de la comuna de Iquique, señaló: "Quiero agradecer a ZOFRI por este importante apoyo para los vecinos que se traduce en todo este equipamiento. Aquí, los vecinos pueden ver que la colaboración llega de manera directa, lo que es valioso".

El Gerente General de ZOFRI S.A., Claudio Pommiez, destacó que "cuando ocurrió el incendio, nos coordinamos con nuestros colaboradores para sumamos a estas iniciativas de ayuda a los damnificados. Comprendemos y solidarizamos con el dolor que están viviendo y por lo mismo, no podíamos quedarnos de brazos cruzados".

Asimismo, agradeció a la comunidad empresarial china que opera en ZOFRI, por el apoyo entregado a los damnificados. De igual modo, extendió los parabienes hacia la gestión del consulado general de la República de China en Iquique, liderado por su cónsul Fu Xinrong.