ZOFRI anticipa aporte a las comunas de la Región de Arica y Parinacota

Este monto corresponde al 75% del aporte total que hace anualmente ZOFRI, a las once comunas de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. El monto se entregó de manera adelantada tras los daños que causó el frente de mal tiempo que afectó a la zona norte del país.

14-02-2019

La Administración de la Zona Franca de Iquique, entregó esta semana más de $ 1.130 millones a comunas de la Región de Arica y Parinacota, correspondiente al 15% de sus ingresos brutos del ejercicio 2018,

Producto del daño ocurrido en las comunas de la región de Arica y Parinacota y Tarapacá, este año el Directorio de ZOFRI S.A ha decidió adelantar la entrega de este aporte con el objetivo de que los municipios puedan disponer de estos importantes recursos y así ayudar a los habitantes de las localidades más afectadas.

arica145.jpg

"En ZOFRI siempre hemos asumido este compromiso con las comunas con total responsabilidad, bajo la convicción de que una de las razones de ser de nuestra actividad, es contribuir con mejorar la calidad de vida de ambas regiones. Por ello esperamos que este aporte sea de gran utilidad para ponerse de pie lo antes posible", señaló Adriana Tapia, directora de ZOFRI S.A.

"Estos recursos son gracias a un arduo trabajo mancomunado entre los usuarios de la Zona Franca, la Compañía y todos quienes interactúan en ZOFRI, por lo que destacamos la relevancia de cada uno para lograr estos aportes, que sin duda benefician a las comunas el extremo norte del país" agregó.

Los alcaldes se mostraron agradecidos por la gestión de la Compañía y destacaron que dichos aportes permitirán financiar obras que mejoren la situación de las comunas frente a esta emergencia climática.

La ceremonia oficial de entrega del 15% de los ingresos brutos de la Compañía, se realizará el próximo 25 de febrero, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Alto Hospicio.