Ello se refleja en la gestión de residuos, haciéndose cargo de una externalidad propiciada por terceros, y que a la fecha ha reunido – por ejemplo – más de 161 toneladas de cartón en Mall ZOFRI, a lo que prontamente se sumarán gestiones en los recintos amurallados de ZOFRI. También se han retirado 25 toneladas de neumáticos recolectados desde diferentes puntos del sistema, los que serán tratados en una nueva planta instalada en Alto Hospicio.
Adicionalmente, realizó charlas de sensibilización sobre la nueva ley ambiental de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) con los usuarios del sistema, con el objetivo de integrar la visión de desarrollo de los negocios con los cuidados del entorno para contar con una plataforma de negocios perdurable y sostenible.
A lo anterior se suma la incorporación en la campaña región “Eco Tarapacá – Yo reciclo”, que busca promover el cuidado de nuestro entorno, de la ciudad y de la región, concientizando a la comunidad en el uso del reciclaje como un estilo de vida y el cuidado del medio ambiente una prioridad.