ZOFRI S.A. y CORFO promueven atracción de inversiones

Con la presencia de autoridades y representantes de los principales gremios de la región, este mediodía se efectuó una reunión de trabajo organizada por ZOFRI SA y que contó con la participación del Director de Inversiones de CORFO, Cristian Díaz.

04-08-2017

El objetivo del encuentro fue analizar la viabilidad de implementar un programa de fomento y atracción de inversiones para el Parque Chacalluta de ZOFRI y de esa manera contribuir al arribo de empresas en la región de Arica y Parinacota.

“Nos interesa generar iniciativas que colaboren con el desarrollo productivo de la región. CORFO cuenta con instrumentos que, en conjunto con ZOFRI y los actores de Arica, queremos poner en valor para propiciar acciones que permitan fortalecer la actividad en el Parque Chacalluta”, precisó Díaz.

En este plano, el gerente general de ZOFRI S.A., Rodolfo Prat, manifestó que “estamos implementando una estrategia comercial muy competitiva que contempla, además, acceder a eventuales programas que promuevan nacional e internacionalmente los beneficios de instalarse en nuestro parque empresarial”.

Cabe precisar que en este primer semestre, ZOFRI S.A. ha materializado contratos con empresas como constructora Conpax, Soprodi y Molinera Azapa, estas dos últimas referentes locales. Asimismo, hay una cuarta que está a punto de acordar su arribo restando solamente algunos detalles. “Arica es parte de nuestra comunidad de negocios gestión y esta nueva administración se está ocupando de hacer que las cosas pasen en beneficio de la región”, agregó Prat.