Inicio de sesión

 ZOFRI S.A. logra certificación en Igualdad de Género

Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

18-03-2022

 

ZOFRI S.A. recibió la noticia de su certificación en la Norma Chilena 3262 denominada "Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal". Esta distinción la ratifica como una empresa promotora de estos ámbitos organizacionales. Del mismo modo, este importante hito sitúa a la administradora de ZOFRI como la primera empresa, perteneciente al Sistema de Empresas Públicas (SEP), del norte del Chile (y la tercera en este segmento a nivel nacional) en ser reconocida.

Para la Gerente de Asuntos Legales y líder de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) de ZOFRI S.A., Johanna Díaz, "esta certificación es el premio por el gran trabajo que realizaron los equipos internos". Agregó que "nos motiva a seguir incorporando acciones concretas e inmediatas que potencien este ámbito, para inculcar una cultura orientada a la igualdad".

Asimismo, el Gerente General de ZOFRI S.A., Claudio Pommiez, señaló su satisfacción al ser reconocidos con esta certificación. "Es muy relevante impulsar estas iniciativas que promueven el cambio cultural que necesitamos para gestionar la igualdad entre mujeres y hombres. Tenemos un desafío con la igualdad de género, y por lo mismo, estamos comprometidos de seguir gestionando y propiciando este tipo de acciones al interior de nuestra organización".

Finalmente, para ZOFRI S.A., el logro de esta certificación ratifica el compromiso de la Compañía con la incorporación de una cultura de paridad, como factor de innovación social y de optimización en la gestión basada en las personas.

¿Qué es la NCH 3262?

Es una norma de participación voluntaria que establece los requisitos que se deben cumplir al interior de una organización, para lograr un sistema de gestión para la igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Es una oportunidad para que las compañías identifiquen y visibilicen las brechas, barreras e inequidades de género presentes, con el objetivo de generar acciones que apunten a su abordaje.

¿Cuáles son los beneficios para las/los integrantes de la organización?

  • Eliminar sesgos inconscientes
  • Mejorar el ambiente laboral y la comunicación interna.
  • Aumentar la participación femenina en cargos de liderazgo.
  • Disminuir las brechas salariales.
  • Beneficiar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal


{{c.Indicador}} {{c.Valor}}

Alto Hospicio

Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio

Ruta A - 16 N°4560

TEL +56 57 251 5100

Iquique

EDIFICIO CONVENCIONES S/N

RECINTO AMURALLADO ZOFRI

TEL +56 57 251 5100

Arica

CAMINO AEROPUERTO CHACALLUTA S/N

PARQUE INDUSTRIAL ZOFRI

TEL +56 58 258 5000

Paraguay

Av. Aviadores del Chaco Nº2050

Ed.World Trade Center, Torre 4, piso 5, Oficina A

Asunción

TEL +595 21 728 9727

comunicaciones@zofri.cl