ZOFRI S.A. en conferencia internacional de zonas francas

Continuando con la promoción del sistema franco de Iquique, en el marco de su plan de atracción de inversiones.

03-12-2017
Conferencia AZFA

​Continuando con la promoción del sistema franco de Iquique, en el marco de su plan de atracción de inversiones, es que la administración de la Zona Franca de Iquique, marca presencia en la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, que se desarrolla en España entre el 29 de octubre y 9 de noviembre.

El principal encuentro del rubro, reúne a las zonas francas de Latinoamérica y tiene como objetivo generar redes y abrir nuevas oportunidades comerciales, compartiendo las distintas modalidades de negocios, a través de workshops y ruedas de negocios.

Para Rodolfo Prat, Gerente General de ZOFRI S.A., esta instancia permite potenciar la visibilidad de la Zona Franca de Iquique, de cara a la búsqueda de nuevos socios estratégicos, principalmente para los parques industrial y empresarial. Esto, para contribuir al fortalecimiento del sistema franco. “Estamos implementando una estrategia muy competitiva que contempla, entre otras cosas, acceder a eventuales programas que promuevan nacional e internacionalmente los beneficios de instalarse en el sistema franco de Iquique, especialmente en nuestros parques de Arica y Alto Hospicio”, señaló.

AZFA

Recientemente, ZOFRI S.A. se adhirió a la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), conglomerado que promueve el instrumento franco en Iberoamérica, a fin de estar al tanto de las tendencias y orientaciones de los negocios de las zonas francas en el mundo.

Precisamente en el marco de estas XXI conferencias de Zonas Francas de las Américas, la Administración de la Zona Franca de Iquique fue nombrada integrante oficial de la mesa directiva de la AZFA.