Visitan empresas de gestión de residuos

Tras haber seleccionado a los emprendimientos ganadores del Desafío Innova Circular, ZOFRI S.A., y la universidad Inacap han realizado reuniones y visitas a terreno a las empresas destacadas.

10-10-2018

​Ello, a fin de verificar su funcionamiento operativo y planificar el acompañamiento que tendrán, iniciativa a cargo del Hub Tarapacá.

En esta ocasión fue la empresa Sanit, dedicada al reciclaje de neumáticos para granulado, la que en sus instalaciones de Alto Hospicio explicó su proceso productivo y cómo su actividad ayuda a resolver la gestión de residuos de neumáticos, a través de la economía circular. Alfredo Cortés, gerente general de Sanit, señaló que "estamos muy esperanzados. Agradecemos el interés de las instituciones que nos han visitado y esperamos afianzar este proyecto para ser referentes y aportar al tratamiento de residuos en el norte grande".​

Para el gerente general de ZOFRI S.A., Rodolfo Prat, "visitar a la empresas en su lugar de operaciones, es una instancia que nos permite visualizar y dimensionar de mejor manera su modelo de negocio. Nuestro propósito es colaborar y apoyar a estos emprendedores para que puedan madurar de forma óptima. Sin duda, cuentan con un interesante potencial que debe ser bien administrado", indicó.