Inicio de sesión

 Una visión integradora

Quiero aprovechar este espacio para agradecer las muestras de apoyo y respaldo públicos entregados por los alcaldes de nuestra región y que apuntan a fortalecer nuestra gestión en nuestro objetivo central de renovar la concesión del sistema franco.

08-08-2017

 

Quiero aprovechar este espacio para agradecer las muestras de apoyo y respaldo públicos entregados por los alcaldes de nuestra región y que apuntan a fortalecer nuestra gestión en nuestro objetivo central de renovar la concesión del sistema franco, plazo que expira en el año 2030, junto con mantener inalterables las franquicias de esta comunidad empresarial.

 

Los argumentos que sustentan nuestra posición fueron, además, compartidos con la intendenta regional y los parlamentarios de la región, quienes entienden la relevancia de esta iniciativa y que apunta a generar las certezas contractuales para quienes tienen intenciones de desarrollar procesos inversores, aprovechando los beneficios tributarios y aduaneros que rigen en Zofri.

 

Se trata de nuestra mirada de largo plazo que busca proyectar la sostenibilidad del negocio en el tiempo. Estamos adoptando diversas iniciativas tendientes a mejorar la competitividad de nuestros clientes/usuarios, pero además nos interesa fomentar la atracción de actividades que diversifiquen e incorporen valor al portafolio de Zofri.

 

Por ello es que hemos generado una alianza estratégica con Corfo para dinamizar la actividad. Es así como el 31 de agosto realizaremos el lanzamiento de un Programa de Difusión Tecnológico (PDT) y de Atracción de Inversiones para el Parque Empresarial Alto Hospicio. Mientras, en Arica, nos interesa replicar este modelo en las instalaciones de nuestro Parque Chacalluta, lo que sin duda complementa la oferta global del sistema franco.

 

Estamos empujando un carro al que invitamos a todos los actores públicos y privados que intervienen en este ecosistema de negocios. Los 42 años de Zofri están intrínsecamente ligados al desarrollo económico y social del norte del país. Pero queremos que esta historia se extienda por mucho tiempo más, para así seguir contribuyendo con el bienestar de nustras comunidades.

 

"Se trata de nuestra mirada de largo plazo que busca proyectar la sostenibilidad del negocio en el tiempo".

 

Rodolfo Prat Díaz

Gerente General

ZOFRI S.A.

{{c.Indicador}} {{c.Valor}}

Alto Hospicio

Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio

Ruta A - 16 N°4560

TEL +56 57 251 5100

Iquique

EDIFICIO CONVENCIONES S/N

RECINTO AMURALLADO ZOFRI

TEL +56 57 251 5100

Arica

CAMINO AEROPUERTO CHACALLUTA S/N

PARQUE INDUSTRIAL ZOFRI

TEL +56 58 258 5000

Paraguay

Av. Aviadores del Chaco Nº2050

Ed.World Trade Center, Torre 4, piso 5, Oficina A

Asunción

TEL +595 21 728 9727

comunicaciones@zofri.cl