ZOFRI presente en SUMMIT 2019

15-04-2019

El congreso más importante de zonas francas, el SUMMIT 2019, organizado por la World Free Zone Organization (WFZO), se llevó a cabo esta semana en Buenos Aires, Argentina, y reunió a directivos y ejecutivos de distintos sectores del ámbito industrial, logístico y comercial de latinoamérica. En la actividad, la Zona Franca de Iquique fue destacada como un caso de éxito en la región, resaltando sus más de cuatro décadas de operación.

wzfo2.jpgJohanna Díaz, Gerente General (I) de ZOFRI S.A., expositora en este relevante evento, señaló la importancia del reconocimiento como un ejemplo latinoamericano. "Contar nuestra historia y compartir experiencias en el marco de las más de 330 zonas francas que existen en el continente, es una gran oportunidad, y nos permite promover cadenas globales de valor para el desarrollo industrial y logístico; además de potenciar el comercio desde y hacia la macroregión", destacó.

Agregó que "esto nos permite seguir generando redes y asociatividad con nuestros pares en el mundo".

En el congreso, donde analizaron diversos temas dentro de los que destacan la automatización de los procesos, la transformación logística e industrial 4.0, las zonas francas de e-commerce, entre otros, se pudo concluir que las zonas francas -en cualquiera de sus tipos (comercial o industrial)-, fueron y siguen siendo pilares para el desarrollo de los territorios donde operan, ya que tienen un efecto dinamizador de sus entornos. Esto último siendo reconocido y declarado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).