Directorio de Zofri S.A. expone ante Subsecretaria de Hacienda

Para renovar de forma anticipada la concesión que expira el 2030

23-01-2018
Reunión con Subsecretaria de Hacienda

En el marco de las gestiones que impulsa el Directorio de la Zona Franca de Iquique S.A., con el propósito de renovar anticipadamente el contrato de concesión que mantiene con el Estado, el cual vence el 2030, el Presidente de la Compañía, Julio Ruiz; junto a la Vicepresidenta Perla Uribe; el Gerente General, Rodolfo Prat; y la Gerente de Asuntos Legales, Johanna Díaz, sostuvieron un encuentro con la Subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos.

En la reunión, los representantes de ZOFRI S.A. hicieron ver la necesidad de proyectar el desarrollo de la Zona Franca en el largo plazo, bajo la firme convicción de que ZOFRI tiene el potencial para seguir creciendo y, de esa forma, impactar y contribuir con el desarrollo de las comunidades que integran las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá.

"Esta mirada de largo plazo debe ir acompañada de herramientas que permitan a nuestros actuales y futuros clientes, contar con las condiciones para diseñar y elaborar sus proyectos mejorando la competitividad del sistema franco", señaló el Presidente del Directorio de ZOFRI S.A., Julio Ruiz.

Agregó que "estamos convencidos que, desarrollando iniciativas que atraigan más inversiones, que fortalezcan los actuales negocios, que impulsen crecientes procesos innovadores, que potencien el ecosistema logístico y robustezcan las prácticas asociativas de quienes compartimos en la zona franca, daremos sin duda sostenibilidad a nuestra ZOFRI".