Por un mismo camino

Por más de cuatro décadas, la Zona Franca de Iquique ha sido fundamental en el aporte al desarrollo y crecimiento económico de nuestras regiones.

23-06-2018

El trabajo y la dedicación de todos quienes trabajamos en ella, son el ejemplo del espíritu que dio vida al sistema franco, que es el contribuir a mejorar día a día, la calidad de vida de los habitantes del extremo norte de nuestro país.

Continuar potenciando a nuestra ZOFRI como la plataforma comercial más relevante de Sudamérica y seguir profundizando los esfuerzos que hemos puesto en materia de innovación, competitividad y modernización, son algunos de nuestros grandes desafíos. Pero para lograr esto y otros objetivos, necesitamos de la ayuda de todos los actores que componen el sistema franco. Es fundamental que vayamos todos en una misma dirección.

Sin embargo, no es una labor sólo de quienes componemos la Zona Franca, sino que también son muy importantes nuestras autoridades regionales, organizaciones sociales y por supuesto, nuestra comunidad. Tenemos la intención de estar en permanente comunicación con ellos, porque finalmente todos somos parte de ZOFRI y si avanzamos hacia la misma meta, nos irá bien a todos.

Sabemos que tenemos objetivos ambiciosos. La tarea no será fácil, pero creemos que a través del trabajo colaborativo, la asociatividad y las sinergias, estamos en condiciones de dar el salto que nos permita proyectarnos en el largo plazo y ser sostenibles.

En ese plano, invito a todos los que formamos parte del sistema franco, tanto directa como indirectamente, a que vayamos por un mismo camino y avancemos juntos mediante un trabajo asociado y de diálogo, pues si la ZOFRI goza de buena salud, todo lo que vendrá en adelante, será beneficioso para la zona norte de Chile y el país.

Vladimir Sciaraffia Valenzuela

Presidente Directorio ZOFRI S.A.