Cuenta con una superficie de 122 hectáreas y tiene un plan especial de promoción y comercialización que contempla, no sólo el arriendo, sino que además la venta de terrenos, adaptándose al modelo de negocio de los clientes.
El PEZAH tiene estándares de urbanización y seguridad, que ha permitido la instalación de actividad de negocios asociada al comercio, logística e industria en general. En esta línea, se abre una insospechada oportunidad para aquellas empresas que prestan servicios a la minería, toda vez que están en desarrollo importantes inversiones en este sector en el norte del país, y en especial en esta región de Tarapacá. Y en este contexto, el PEZAH cuenta con favorables ventajas para la consolidación de este rubro.
Adicionalmente, el PEZAH potencia el comercio automotriz. Para ello está en fase de diseño un parque automotriz que considere implentar condiciones propicias para el arribo de empresas. Últimamente, eelevantes compañías como el grupo Jan Japan Chile Ltda. ha confiado en este trabajo y desde hace unos meses opera en el recinto.