Inicio de sesión

 Parque Industrial Chacalluta en Arica: Una oportunidad en el extremo norte de Chile

El Parque Industrial Chacalluta (PICH) surge como un atractivo emplazamiento industrial con toda la infraestructura y los servicios necesarios para mejorar la competitividad de las empresas, lo que lo convierte en una gran oportunidad de inversión tanto para empresas chilenas como extranjeras.

24-08-2021

 

Ubicado en la ciudad de Arica, en el extremo norte de Chile, tiene conexión directa con la Ruta 12-Ch que conduce al aeropuerto Chacalluta, a solo 0,7 km de distancia, a 9 km de la frontera con Perú y a 5 km de la carretera internacional Arica-La Paz.

Adicionalmente, el crecimiento de las inversiones en la región de Arica y Parinacota, particularmente en el sector inmobiliario y comercial, con un poderoso aumento en la construcción residencial, junto a nuevos proyectos en ejecución de hotelería, casino, centro comercial y supermercados, la hacen un polo de desarrollo atractivo para todo tipo de negocios. Junto a ello, el nuevo plan regulador de Arica, en su última fase de preparación, incorpora estos rubros y les dará cauce, dinamizando y armonizando el crecimiento de la ciudad en todas sus facetas. En este contexto, el Parque Industrial Chacalluta es sin duda la mejor alternativa de ubicación en la región para empresas industriales tanto chilenas como extranjeras.


Entre sus características, podemos destacar:

  • Cuenta con 132 hectáreas totales y 36,4 hectáreas urbanizadas.
  • Ubicado estratégicamente en la Ruta 12-Ch que conduce al aeropuerto Chacalluta de Arica, a solo 0,7 km de distancia, a 9 km de la Frontera con Perú y a 5 km de la carretera Arica-La Paz.
  • Disponibilidad de terrenos para venta inmediata.
  • Diferentes ofertas en tamaños de terrenos, con conexiones subterráneas de agua potable y alcantarillado.
  • Calles pavimentadas para camiones de alto tonelaje.
  • Normativa de uso de suelo industrial.
  • Destinado para rubros comerciales, industriales y manufactureros.
  • Múltiple conectividad con empresas de la macrozona norte y Cono Sur de América.

ARICA2.jpg

Asimismo, para quienes operen en régimen Zona Franca, dispondrán de los siguientes beneficios:

  • Exención de Impuesto de Primera Categoría e IVA (operaciones en Régimen Zona Franca y servicios entre usuarios).
  • Beneficios Aduaneros: Mercancías no sujetas a pago de derechos, impuestos, tasas y demás gravámenes mientras permanezcan en Zona Franca.
  • Beneficios PICH: Acogido a Ley de Zona Franca de Extensión Comercial en Arica, Ley de Zona Franca Industrial en Arica, Exención de Derechos Aduaneros e Impuestos (Ley de Zona Franca y Ley Arica I y II), además de bonificaciones y subsidios en Arica.
  • Terrenos urbanizados para proyectos a medida, desde los 10.020,48 m² para el desarrollo de proyectos comerciales e industriales.

Disponibilidad de Terrenos

Hoy, el Parque Industrial Chacalluta de Arica, tiene a disposición tres terrenos, los cuales están disponibles únicamente para venta.

​Tarifas terrenos disponibles en PICH 2021
​Ubicación 
​Superfice (m2)
​TOTAL M$USD
​LOTE 6
​20.933,96
​1.197,88
​LOTE 7
​10.020,48
​573,39
​LOTE 8
​14.148,74
809,62​


El valor por m² es de 57,22 USD
El gasto Común se calcula según el porcentaje de m² y el total de gasto mensual del mantenimiento del Parque.
En la Escritura de Promesa se paga el 10% del valor de la venta y el 90% restante se paga al momento de la firma de la compraventa.
Cada lote se entrega eriazo, para así, albergar el desarrollo del proyecto comercial de cada empresa. Cuenta con un arranque para conexión de agua potable y unión domiciliaria para alcantarillado.


Para más información, no dude en contactarse con Silvana Vargas Bravo, Jefa de Negocios Mayoristas y Parques Industriales, al teléfono +569 5679 8295, Ana María Aranda Apolonio, Asistente Administrativa del PICH, al teléfono +569 9095 6195, o bien, a la casilla parques@zofri.cl.

Sé parte de la principal plataforma de negocios de Sudamérica, y lleva tu negocio a todos los rincones del mundo.


{{c.Indicador}} {{c.Valor}}

Alto Hospicio

Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio

Ruta A - 16 N°4560

TEL +56 57 251 5100

Iquique

EDIFICIO CONVENCIONES S/N

RECINTO AMURALLADO ZOFRI

TEL +56 57 251 5100

Arica

CAMINO AEROPUERTO CHACALLUTA S/N

PARQUE INDUSTRIAL ZOFRI

TEL +56 58 258 5000

Paraguay

Av. Aviadores del Chaco Nº2050

Ed.World Trade Center, Torre 4, piso 5, Oficina A

Asunción

TEL +595 21 728 9727

comunicaciones@zofri.cl