Inicio de sesión

 Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio: Una estratégica oportunidad

En los últimos años el Parque Empresarial ZOFRI Alto Hospicio (PEZAH) tomó un rumbo que lo ha llevado a ser una relevante oportunidad de negocio para el cono sur de América, dado su crecimiento y proyección gracias a la urbanización de 66 hectáreas (primera etapa del proyecto) con una inversión de más de USD 21 millones

13-07-2021

 

El PEZAH cuenta con altos estándares de operación y un nuevo plan de promoción y comercialización, ofreciendo terrenos urbanizados tanto para arriendo como para venta, desde 1.050 mt2 en adelante, con tarifas más accesibles y competitivas que el mercado local de emplazamientos comerciales.

En estos terrenos las empresas pueden operar bajo régimen general, régimen zona franca, o incluso ambos, pudiendo así, optar por diversos beneficios tributarios y aduaneros. El PEZAH cuenta con un sistema de seguridad las 24 horas del día con un punto fijo de acceso controlado. Con lo anterior y entre otras ventajas competitivas, este Parque Empresarial permite la instalación de diversos negocios asociados al comercio, logística, construcción e industria en general. Asimismo, el almacenamiento de maquinarias y equipos lo transforma en una excelente oportunidad para empresas que prestan servicios a la minería, industria de la construcción y energía.

Hoy son diversos los socios estratégicos, de distintos rubros tales como automotriz, alimentación, arriendo de maquinarias para la construcción y minería, distribución de bebidas y licores, tratamiento de residuos, entre otras, las que están confiando en este proyecto y han apostado por crecer en este Parque Empresarial.

Esto promueve un gran movimiento en el PEZAH, además de que genera un positivo impacto en la comuna de Alto Hospicio, aportando con empleos directos e indirectos, sumando nuevas ofertas comerciales a la ciudad, por su gran conectividad principalmente con las grandes mineras de la región, además de la carretera internacional que conecta a los países de la macrozona (Perú, Bolivia, Paraguay).

pezahetapa.JPG

Entre los beneficios del PEZAH, destacan:

 Tributarios:

  • Exención de impuesto 1ª categoría del impuesto a la renta.
  • Exención de impuesto a las ventas y servicios.
  • Crédito equivalente al 50% de la tasa del impuesto de primera categoría (renta) para el impuesto global complementario y adicional.

 Aduaneros:

Mercancías libres del pago de aranceles aduaneros.

Con destino a:

  • Zona Franca de Extensión: libre de pago de arancel.
  • Resto de Chile: si es de carácter comercial, paga 6%; si no es para comercializar e inferior a US$1.375, queda exento de pago (franquicia aduanera).
  • Extranjero: en Chile no se paga arancel, pero el comprador deberá estar sujeto a los impuestos dispuestos en el país de destino.
  • Bonificación a la mano de obra.
  • Bonificación a la inversión en zonas extremas.

El Parque Empresarial ZOFRI Alto Hospicio es, sin duda, una estratégica decisión en el horizonte de la rentabilidad que persiguen los inversionistas.

Para mayor información contactarse al mail parque@zofri.cl  


 



{{c.Indicador}} {{c.Valor}}

Alto Hospicio

Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio

Ruta A - 16 N°4560

TEL +56 57 251 5100

Iquique

EDIFICIO CONVENCIONES S/N

RECINTO AMURALLADO ZOFRI

TEL +56 57 251 5100

Arica

CAMINO AEROPUERTO CHACALLUTA S/N

PARQUE INDUSTRIAL ZOFRI

TEL +56 58 258 5000

Paraguay

Av. Aviadores del Chaco Nº2050

Ed.World Trade Center, Torre 4, piso 5, Oficina A

Asunción

TEL +595 21 728 9727

comunicaciones@zofri.cl