Inicio de sesión

 Mall Zofri de Iquique invertirá hasta $3.500 millones para levantar su primer complejo de salas de cine

Instalaciones de Cine Hoyts abrirían en el último trimestre de 2019. Una inversión de hasta $3.500 millones realizará el mall de Zona Franca de Iquique (Zofri) para la construcción del primer cine en dichas dependencias.

17-01-2018
Inversión de Cine en Mall Zofri

 

Este contará con seis salas y la última tecnología disponible al momento de la construcción, explicaron desde la empresa, poco después de haber quedado sellado el contrato entre el centro comercial y Cine Hoyts.

Así, el gerente general de Zofri, Rodolfo Prat, aseguró: "Vamos a destinar más de 3.500 metros cuadrados a Cine Hoyts. Aún estamos sacando los permisos, y puede que varíen algunos factores, como el número de salas, por ejemplo. Sin embargo, ambos (Zofri y Cine Hoyts) apostamos a tener una cantidad de salas importante, además de la última tecnología".

Si el desarrollo del proyecto -impulsado por la administración de Zofri S.A. y el apoyo de su directorio- va de acuerdo al plan, su inauguración al público será en el último trimestre de 2019. "Nosotros vamos a partir las construcciones en 2018. Con los permisos y todo lo demás, culminaría a fines de 2019", recalcó Prat. 

A la suma por sobre los $3 mil millones que aportará la administradora del centro comercial debe sumarse la inversión de la empresa de entretenimiento que, aunque aún no está fijada por los posibles cambios que pueden surgir, podría ser similar a la que hizo Zofri para la implementación del espacio. "Yo creo que ellos al menos van a invertir un monto similar al nuestro", indicó el gerente general. 

Desde Cine Hoyts -empresa de entretención que fue adquirida en enero de 2015 por la mexicana Cinépolis y que cuenta con 27 complejos ubicados a lo largo de Chile- también se mostraron conformes con el trato firmado en Iquique. Roberto Rasmussen, gerente de marketing de CineHoyts, anunció: "Estamos muy contentos de poder lograr nuestro anhelo de potenciar nuestra presencia en el norte del país, permitiendo a los habitantes de Iquique y sus alrededores acceder a la última tecnología en cine, y qué mejor que hacerlo junto al ícono del comercio en la macrozona, como es Mall Zofri". 

La alianza entre Zofri y CineHoyts se suma a otras iniciativas de inversión realizadas por la empresa en los últimos cinco años para mejorar las instalaciones e infraestructura del mall, entre las que destacan la habilitación de la etapa VII, que significó una inversión del orden de los $13 mil millones. A la llegada del cine -contaron desde la gerencia- se suman otros proyectos que se encuentran en evaluación; por ejemplo, implementación de tiendas de lujo. 

Proyecto

Para la implementación de las nuevas salas de cine en las instalaciones del Mall Zofri, Cine Hoyts invertiría un monto similar al destinado por el centro comercial.

​Fuente El Mercurio: http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-01-17&dtB=17-01-2018%200:00:00&PaginaId=12&bodyid=2

 

{{c.Indicador}} {{c.Valor}}

Alto Hospicio

Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio

Ruta A - 16 N°4560

TEL +56 57 251 5100

Iquique

EDIFICIO CONVENCIONES S/N

RECINTO AMURALLADO ZOFRI

TEL +56 57 251 5100

Arica

CAMINO AEROPUERTO CHACALLUTA S/N

PARQUE INDUSTRIAL ZOFRI

TEL +56 58 258 5000

Paraguay

Av. Aviadores del Chaco Nº2050

Ed.World Trade Center, Torre 4, piso 5, Oficina A

Asunción

TEL +595 21 728 9727

comunicaciones@zofri.cl