La agrupación Gurukul, integrada por hijas e hijos de empresarios hindúes de la Zona Franca de Iquique y comunidad residente en la ciudad, en conjunto con Conaf y ZOFRI S.A., realizaron una iniciativa tendiente a la protección del medio ambiente.
Se trató de la plantación de árboles en el sector de la Puerta 13 del Recinto Amurallado de ZOFRI. La especies dispuestas en el lugar fueron de la clase Laurel de Flor, Ficus y Mioporos.
La actividad, liderada por su representante Vinita Punjabi, empresaria hindú y usuaria de Shiva Chile Ltda., contó con la presencia de cerca de 50 niñas y niños junto a sus padres, quienes realizaron la arborización del sector, colocando además mensajes y dibujos sobre el cuidado del planeta.
El trabajo se coordinó con el Grupo Gurukul en el marco del convenio entre ZOFRI S.A. y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para desarrollar instancias de arborización en zonas urbanas y per-urbanas, educación ambiental o cualquier proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de las comunidades de la región.