En la actividad se destacó la importancia de la Región de Tarapacá para el desarrollo con los mercados del Asia Pacífico y particularmente a la Zona Franca de Iquique como el puente para el ingreso y salida de mercancías.

"Para Zofri, China siempre ha sido un mercado importante. De las empresas de origen extranjero, China presenta la mayor cantidad con 432 empresas operando en el sistema. Asimismo, casi el 50% de las compras de Zofri se realizan desde esa nación, por lo que nos interesa propiciar más y mejores espacios colaborativos y así nuevas empresas chinas conozcan la región pensando en las más de 200 millones de personas que residen en la zona de influencia de esta macrozona", señaló Vladimir Sciaraffia, presidente de Zofri S.A.
Agregó Sciaraffia que "potenciar nuestra región es algo que debemos realizar de manera colaborativa -entre el ámbito público y privado- y como Zofri estamos dispuestos a consolidar Iquique y la región de Tarapacá como una de las principales plataformas para hacer negocios en Sudamérica".