Seminario La Franja y la Ruta: Oportunidades para Zofri

Con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales con el gigante asiático y propiciar nuevas oportunidades de negocios para el sistema franco, Zofri S.A. participó del seminario “La Franja y la Ruta”, que congregó autoridades regionales, nacionales, empresarios de la República Popular China y representantes gubernamentales de ese país entre los que destacaron Xu Bu, embajador chino en Chile y Chen Ping, Cónsul General en Iquique.

26-07-2019

franja2.jpg

"Para Zofri, China siempre ha sido un mercado importante. De las empresas de origen extranjero, China presenta la mayor cantidad con 432 empresas operando en el sistema. Asimismo, casi el 50% de las compras de Zofri se realizan desde esa nación, por lo que nos interesa propiciar más y mejores espacios colaborativos y así nuevas empresas chinas conozcan la región pensando en las más de 200 millones de personas que residen en la zona de influencia de esta macrozona", señaló Vladimir Sciaraffia, presidente de Zofri S.A.

Agregó Sciaraffia que "potenciar nuestra región es algo que debemos realizar de manera colaborativa -entre el ámbito público y privado- y como Zofri estamos dispuestos a consolidar Iquique y la región de Tarapacá como una de las principales plataformas para hacer negocios en Sudamérica".