Inicio de sesión

 Esperanzador Avance

Septiembre es clave para la actividad de carga y descarga en zona franca.

22-09-2017

 

Es el mes que marca la modificación en el modelo de trabajo de quienes realizan esta tarea, según lo establecido en el acuerdo suscrito en diciembre pasado por la administración de Zofri, las asociaciones de usuarios, autoridades regionales y los propios cargadores. Y tenemos esperanzadoras noticias.

 

Ha sido un proceso complejo, que no ha estado exento de las naturales diferencias y discusiones necesarias, que marcan cualquier tipo de transformación cultural y organizacional. Pese a ellas, puedo decir con auténtico orgullo que en todo este tiempo se han impuesto la voluntad y disposición a concretar avances. Prueba clara es el hecho que hace un par de semanas, los dos sindicatos que agrupan a los trabajadores que realizan las labores de carga y descarga para nuestros clientes al interior de Zona Franca, constituyeron sus empresas a través de las cuales prestarán sus servicios. En los próximos días comenzarán a estructurar su operación en base a una asesoría integral que pusimos a disposición para apoyar su gestión. El cumplimiento de estándares normativos y de calidad será el objetivo a perseguir y que debe significar una mejora en esta prestación, pero sobre todo en la profesionalización del servicio.

 

Este es el gran hito que marca un antes y un después en el modelo de trabajo que realizan los cargadores de Zona Franca, el que significará un reconocimiento a su labor como actores de este sistema logístico. A ello se agrega en el corto plazo, el comodato de instalaciones que dispondremos para sus respectivas oficinas y posteriormente la disposición de un terreno para su operación más cómoda.

 

La culminación de este proceso da cuenta de lo que sostuvimos desde un principio, en orden a la necesidad de construir acuerdos en base al diálogo y el respeto de todos los actores involucrados en este proceso. Junto con agradecer a todos los protagonistas involucrados en esta alianza -trabajadores de Zofri, usuarios, cargadores y autoridades regionales-, les hago llegar mis más sinceros saludos en estos días de celebración.

 

Rodolfo Prat Díaz

Gerente general

ZOFRI S.A.​

{{c.Indicador}} {{c.Valor}}

Alto Hospicio

Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio

Ruta A - 16 N°4560

TEL +56 57 251 5100

Iquique

EDIFICIO CONVENCIONES S/N

RECINTO AMURALLADO ZOFRI

TEL +56 57 251 5100

Arica

CAMINO AEROPUERTO CHACALLUTA S/N

PARQUE INDUSTRIAL ZOFRI

TEL +56 58 258 5000

Paraguay

Av. Aviadores del Chaco Nº2050

Ed.World Trade Center, Torre 4, piso 5, Oficina A

Asunción

TEL +595 21 728 9727

comunicaciones@zofri.cl