Inicio de sesión

 En tierra derecha

Esta semana se continuó reforzando lo que es el proceso de conformación de las empresas de carga y descarga que prontamente entrarán en operación.

24-12-2017
Gerente General de ZOFRI S.A.

 

​La Mesa de Trabajo que integran asociaciones de usuarios, representantes de cargadores y ZOFRI S.A., además del Director Regional del Trabajo de Tarapacá como garante del proceso, generaron los acuerdos necesarios para seguir avanzando en la modernización de este servicio.

 

Como resultado de las conversaciones, destaco que primó el consenso respecto de las modificaciones propuestas al acuerdo alcanzado en diciembre del año pasado. Entre los cambios al acuerdo original destacan la entrada en vigencia de las empresas que prestarán los servicios de carga y descarga, que se extenderá hasta febrero/marzo de 2018. Asimismo, se hizo entrega de un aporte solidario previsional con cargo a dicho fondo.

 

Manteniendo el espíritu colaborativo y la disposición al diálogo, los involucrados en esta nueva etapa lograron dar un paso importante en pos de la consolidación del modelo de prestación del servicio de carga y descarga.

 

La concreción de este proceso refleja el convencimiento de que iniciativas como ésta contribuyen con el mejoramiento de la competitividad de nuestra Zona Franca. Es por ello que, entre otras acciones, ZOFRI S.A. ha aportado con una asesoría profesional para la implementación del modelo por parte de las empresas de carga y descarga (las cuales se encuentran formalmente constituidas), además de destinar dependencias para que coordinen su operación.

 

Agradezco a todos los involucrados en este acuerdo –en especial a nuestros clientes, usuarios del sistema, cuyo aporte es esencial para el desarrollo de este proyecto, además de cargadores y autoridades regionales-, por su voluntad para seguir avanzando en la consolidación de las mejoras en las condiciones laborales de las personas que ejercen esta labor.

 

La mirada de futuro de ZOFRI requiere de una transformación en la forma cómo los diversos actores se asocian y se relacionan, con la finalidad de adaptarnos a las tendencias que hoy en día agregan valor a la actividad de las zonas francas.

 

Finalmente, aprovecho la oportunidad para desear a toda la comunidad de negocios de ZOFRI y a los habitantes de Tarapacá, una muy feliz Navidad y un 2018 colmado de elementos positivos.

 

Rodolfo Prat Díaz

Gerente General de Zofri S.A.

{{c.Indicador}} {{c.Valor}}

Alto Hospicio

Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio

Ruta A - 16 N°4560

TEL +56 57 251 5100

Iquique

EDIFICIO CONVENCIONES S/N

RECINTO AMURALLADO ZOFRI

TEL +56 57 251 5100

Arica

CAMINO AEROPUERTO CHACALLUTA S/N

PARQUE INDUSTRIAL ZOFRI

TEL +56 58 258 5000

Paraguay

Av. Aviadores del Chaco Nº2050

Ed.World Trade Center, Torre 4, piso 5, Oficina A

Asunción

TEL +595 21 728 9727

comunicaciones@zofri.cl