Inicio de sesión

 El valor de las zonas francas

El miércoles Zofri participará del XIV encuentro de negocios "Workshop Asia Pacífico 2017: Impulsando la Internacionalización de las Pymes"

08-12-2017
Gerente General de ZOFRI S.A.

 

​Instancia en la que se reunirán delegaciones económicas de diversos países, como Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Hong Kong, Malasia, México y Perú, entre otros.

 

Este espacio constituye una oportunidad donde daremos a conocer la reorientación en la estrategia de negocios de las zonas francas a nivel mundial, lo cual les ha permitido constituirse en palancas de desarrollo, generando transformaciones, no solo de los entornos en los que operan, sino también de sus respectivos países.

 

Como Zofri S.A., tenemos la convicción de que en un contexto cada vez más globalizado, las zonas francas han incorporado valor a sus negocios, ampliando su giro, sofisticando su actividad y generando, con ello, positivas externalidades.

 

Pero también tenemos claridad de que, en el caso de la nuestra, esto solo es posible asumiendo el desafío de innovar e incrementar la competitividad de nuestra actividad.

 

Eso es lo que nos ha motivado a gestionar, en forma anticipada, que se renueve el contrato de concesión de la administración del sistema para el período 2030 - 2060. Ésta es una condición clave para atraer inversiones de largo plazo y ampliar nuestro giro a través del desarrollo de nuevos negocios, pero es un paso. Si pretendemos dar un salto cualitativo y consolidar a esta plataforma de negocios, es indispensable abordar el ámbito de los servicios, instar los encadenamientos productivos, facilitar la instalación de los potenciales clientes poniéndonos a su disposición, procurando hacer sastrería a la medida. En resumen: incorporando valor.

 

Lo anterior se traducirá, no solo en más oportunidades de crecimiento para nuestros usuarios del sistema, sino que incrementará la contribución a las municipalidades de las regiones de Arica Parinacota y Tarapacá, y nos pondrá a la vanguardia en los negocios de la macrozona, proyectándonos a otras latitudes.

 

Rodolfo Prat Díaz

Gerente General de Zofri S.A.

{{c.Indicador}} {{c.Valor}}

Alto Hospicio

Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio

Ruta A - 16 N°4560

TEL +56 57 251 5100

Iquique

EDIFICIO CONVENCIONES S/N

RECINTO AMURALLADO ZOFRI

TEL +56 57 251 5100

Arica

CAMINO AEROPUERTO CHACALLUTA S/N

PARQUE INDUSTRIAL ZOFRI

TEL +56 58 258 5000

Paraguay

Av. Aviadores del Chaco Nº2050

Ed.World Trade Center, Torre 4, piso 5, Oficina A

Asunción

TEL +595 21 728 9727

comunicaciones@zofri.cl