El reencuentro con Mall ZOFRI

Una positiva evaluación realizó la Administración de la Zona Franca de Iquique de la jornada vivida entre miércoles y viernes, momento en que después de 202 días sin operación, el principal centro comercial del norte del país volvió a abrir sus puertas.

09-10-2020

Se ha evidenciado una importante cantidad de público, flujos que se han gestionado para evitar mayores aglomeraciones, posibilitando ingresos bastante expeditos durante gran parte de las jornadas. "Son aprendizajes que pondremos en práctica en beneficio de todos. Siempre hay cosas que mejorar y perfeccionar, y así lo haremos. Al interior del Mall, la situación ha sido de absoluta normalidad, respetándose los aforos de ingreso y los existentes en cada local", sostuvo Claudio Pommiez, Gerente General de ZOFRI S.A.

Apert 002.jpeg

El principal ejecutivo agradeció la responsabilidad de los clientes que acudieron a Mall ZOFRI, quienes "cumplieron con las medidas sanitarias exigidas y llegaron en una importante cantidad a reencontrarse con la actividad del centro comercial. Asimismo, agradezco el esfuerzo de los usuarios del sistema, de sus trabajadores y de nuestros colaboradores, lo cual ha resultado clave".

Pommiez enfatizó que han sido más de 300 las tiendas que aperturaron el primer día y que en los próximos, dicho número continuará incrementándose (lo que representa del orden de un 84%). "Lo importante es que se está reactivando este pilar de la economía local y se está haciendo, tomando los resguardos preventivos (uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico, control de aforo en espacios comunes y en cada tienda, sanitización, entre otras acciones). Se ha concretado un óptimo nivel de ventas y en general los usuarios del Mall se muestran muy esperanzados en seguir esta línea".

Agregó que "si nos cuidamos entre todos podremos seguir abiertos y que la recuperación económica del sistema avance más rápido, lo que beneficia directamente a todos los habitantes de las 11 comunas y permite que se vuelvan a crear los empleos que necesitamos como región".

MALL ZOFRI OPERA DE LUNES A VIERNES ENTRE 11 Y 18 HORAS. NO ES NECESARIO AGENDAR PARA ASISTIR, PERO EN CASO DE QUERER PROGRAMAR SU Visita Y Tener acceso preferente, ESTÁ LA ALTERNATIVA EN WWW.MALLZOFRI.CL

(ESTE LUNES 12 PERMANECERÁ CERRADO POR SER DÍA FESTIVO).​​

Apert 003.jpegApert 005.jpg