Durante abril de 2017 las ventas sistema ZOFRI suben 23%

Un crecimiento de 23% registraron las ventas de las empresas que integran el  sistema de Zona Franca durante abril de 2017.

15-05-2017

Un crecimiento de 23% registraron las ventas de las empresas que integran el  sistema de Zona Franca durante abril de 2017, respecto del mismo mes del año anterior. En tanto, las ventas acumuladas a abril crecieron 31% en relación al año 2016.

Según las cifras proporcionadas por la administradora del sistema franco, los rubros con mayor variación positiva durante el mes fueron las prendas de vestir, automotriz y los artículos electrónicos.

En cuanto a las ventas al extranjero, Paraguay –segundo país de destino de las mercaderías ZOFRI después de Bolivia- destacó especialmente como destino, con un incremento de 41,7% en comparación a abril de 2016.

El buen comportamiento de las ventas del mes se explica sobretodo por las ventas a la zona franca de extensión y al resto del país.

“Estos resultados vuelven a reflejar el buen desempeño de nuestra Zona Franca durante 2017, con cuatro meses consecutivos de aumento en las ventas. Son cifras que nos motivan a seguir trabajando para reforzar, junto a la comunidad de negocios que integra el sistema, nuestra posición como principal plataforma comercial del Norte Grande de nuestro país”, señaló Rodolfo Prat Díaz, Gerente General de ZOFRI S.A.