La Contraloría, en el ámbito de sus atribuciones, y en cumplimiento de su planificación anual, ejecutó una auditoría a los ingresos de explotación del ejercicio de nuestra Compañia, así como a la correcta determinación y pago del costo de concesión, ambos correspondientes al periodo 2016.
ZOFRI S.A. entregó, como es su costumbre, toda la colaboración a dicho proceso. Como resultado de esta auditoría, Contraloría emitió un informe con observaciones que son menores y de carácter administrativo que en ningún caso atentan contra la solvencia contable y/o financiera de ZOFRI S.A., ni tampoco representa situaciones que impliquen faltas a la probidad o ilegalidades, lectura que podría prestarse para confusión al leer el titular de la noticia.
Es por ello que nos interesa poner en perspectiva estos antecedentes, valorar el trabajo realizado por Contraloría y de esa forma dar la tranquilidad a nuestras partes interesadas de que la gestión efectuada por esta Administración, cumple con los estándares exigidos por la normativa y aquellos alcances no significativos detectados están en su mayoría solucionados.
Rodolfo Prat Díaz
Gerente General
ZOFRI S.A.