Declaración corporativa ante el despacho del proyecto que extiende los beneficios de la Zona Franca de Iquique

Ante el despacho, por parte del ejecutivo a la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que extiende los beneficios tributarios y aduaneros de la Zona Franca de Iquique, compartimos la siguiente declaración corporativa.

24-03-2021

VSciaraffia.jpgPara el presidente de ZOFRI S.A., Vladimir Sciaraffia, el ingreso del proyecto de ley al parlamento es sin duda una muy positiva y esperada noticia, "no solamente para quienes formamos parte de esta comunidad de negocios, sino que para toda nuestra región".

Agregó que se trata de una promesa formulada por el Presidente Sebastián Piñera que comienza a cumplirse con este hito tan fundamental. "Ahora se generará una discusión que esperamos enriquezca el contenido de este proyecto, siempre pensando en los beneficios que significa el potenciar a nuestra ZOFRI", argumentó el directivo.

Agregó que "siempre hemos estado convencidos del valor que representa este sistema y sin duda que la posibilidad de anticipar la invariabilidad de sus beneficios tributarios y aduaneros hasta el 2060, es algo que consolida su sostenibilidad, pensando no tan sólo en los actuales protagonistas, sino que también en aquellos inversionistas que podrán contar con un horizonte de tiempo mucho más interesante para motivar su instalación en ZOFRI".

Sciaraffia aprovechó la ocasión para agradecer a todos los actores que han intervenido y apoyado el desarrollo de esta iniciativa, "la que como Directorio y Administración, hemos impulsado por años y que impactará positivamente a nuestras regiones del extremo norte del país".