Dichas bolsas fueron confeccionadas con deshechos textiles que fueron rescatados desde vertederos clandestinos ocupados en la región y cuya nula disposición genera esta externalidad negativa.
Esta iniciativa es impulsada en virtud de una alianza establecida entre la Compañía y emprendedoras locales de la región de Tarapacá, quienes están agrupadas y organizadas. Ellas recuperan estos residuos, los cuales, luego de un proceso de sanitización, diseñan y producen bolsas de muy buena calidad.
Estos productos tienen la característica de ser reutilizables, contribuyendo de esta manera a la disminución de uso de bolsas plásticas, sumándose de esta manera a la iniciativa de preservar y cuidar el planeta.
Cabe precisar que estas bolsas reutilizables también serán utilizadas para la entrega de mercaderías de la plataforma de comercio electrónico ZofriShop.

En su reciente visita a la región de Tarapacá, la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño de Chile, Javiera Petersen, muestra con alegría una bolsa reutilizable de ZOFRI.