Directoras de ZOFRI S.A. en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las directoras de ZOFRI S.A. participaron en el evento organizado por Comunidad Mujer, entidad que coordina la Iniciativa Paridad de Género, a la cual adhirió la sociedad administradora.

09-03-2018
Conmemoración Día de la Mujer

La ceremonia, realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien destacó los logros en materia de equidad de género en los últimos años. Hizo hincapié en los esfuerzos realizados para que más mujeres asuman cargos de alta dirección, no sólo en el servicio público, sino también en las empresas en que el Estado tiene participación. Al respecto, señaló que hoy se ha logrado que las mujeres directoras de empresas representen el 43% del total, mostrando una evolución sustantiva en la materia, en la que ZOFRI S.A. sobresale nítidamente, algo que fue destacado en su discurso realizado en la ceremonia de entrega del aporte que ZOFRI S.A. hizo a los municipios de las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá.

El Directorio de ZOFRI S.A. cuenta con cuatro mujeres de un total de siete integrantes. "Estamos orgullosas de ser directoras de ZOFRI S.A. y haber puesto un grano de arena para que nuestra empresa tenga hoy mejores estándares en materia de igualdad de derechos de mujeres y hombres", manifestaron las directoras que asistieron al evento.

​"ZOFRI S.A. ha iniciado un camino en materia de paridad y equidad de género y aunque queda mucho por recorrer aún -y esto pasa por un cambio cultural, no sólo al interior de nuestra empresa, sino de la sociedad en su conjunto- nuestro propósito es avanzar en esta temática"; señaló la Vicepresidenta del Directorio de ZOFRI S.A., Perla Uribe Rivas.

En la oportunidad agregó que, "para ello se está trabajando al interior de la empresa con el respaldo de todo el Directorio, implementando acciones concretas para disminuir las brechas existentes"; señaló Uribe, citando que "queremos que mujeres y hombres de nuestra empresa sientan que tienen los mismos derechos y oportunidades. Que todas y todos puedan desarrollarse, conforme a sus competencias, sin distinción de género".