ZOFRI celebra junto a sus colonias

Con la presencia de representantes de las diversas colonias residentes y que efectúan sus operaciones en la Zona Franca de Iquique, este mediodía se realizó el lanzamiento de las actividades de celebración del 44º aniversario del sistema franco.

17-06-2019

​​

El evento se desarrolló en la etapa VI de Mall ZOFRI, lugar hasta donde llegaron cónsules de diferentes naciones, así como representantes de agrupaciones de usuarios, empresarios que impulsan sus transacciones comerciales en ZOFRI y de trabajadores del sistema.

Para Claudio Pommiez, Gerente General de ZOFRI S.A., "hoy ponemos en valor la presencia, trabajo y disposición de todas las colonias que aportan al crecimiento y desarrollo de nuestra zona franca. Han sido 44 años de arduo trabajo en el que destacamos y agradecemos su esfuerzo, el que ha permitido entregar empleo y aportar al desarrollo de este ecosistema empresarial".

"Siempre hemos sido muy agradecidos de esta región y de ZOFRI. Espero sinceramente que podamos en conjunto adaptarnos a los nuevos negocios que se están impulsando en el mundo y seguir ayudando a nuestra región. Trabajamos desde 1990 en ZOFRI y queremos seguir por mucho tiempo más"; sostuvo Luis Shipenglu de la empresa Shanghai.

"Es importante que nos consideren. Nos da más fuerza para seguir esforzándonos y seguir creciendo. Agradecemos a ZOFRI que realicen este tipo de iniciativas"; precisó Shafqat Mehmood, dirigente de empresarios del barrio industrial y oriundo de Pakistán.

El programa para estas dos semanas contempla un itinerario por las tradiciones de los diferentes países. Estas acciones se prolongarán hasta el 30 de junio en el centro comercial. A las 17 horas de cada jornada, se verificará una puesta en escena donde las colonias mostrarán sus trajes típicos y aspectos de su rica cultura. Hasta el miércoles de esta semana será el turno de India.