Inicio de sesión

 Autoridades e inversionistas argentinos proyectan negocios en Tarapacá

Una delegación de más de 40 personas es la que visita por estos días la región, en misión comercial promovida conjuntamente por ZOFRI S.A. y el Gobierno Regional, en colaboración con los municipios de Alto Hospicio e Iquique.

05-12-2017
Comitiva argentina

 

​Autoridades, empresarios y prensa trasandina provenientes del noroeste argentino, específicamente de Salta, Jujuy y Tucumán, han observado en terreno el ecosistema logístico que ofrece Iquique, con sus ventajas tributarias y aduaneras a través de la Zona Franca y las instalaciones del puerto.

 

Es así como la delegación visitó Iquique y Alto Hospicio gracias al esfuerzo conjunto público-privado de los municipios señalados, el Gobierno Regional y ZOFRI S.A., quienes convocaron igualmente a importantes entidades que presentaron el detalle completo del ecosistema logístico de Tarapacá y sus ventajosas alternativas de comercio exterior. Fue así como el programa contempló presentaciones de ZOFRI, Iquique Terminal Internacional (ITI) y la Empresa Portuaria Iquique (EPI) por parte del sector privado, y de la DIRECON, Ministerio de Obras Públicas, CORFO y el SAG por parte del sector público, quienes expusieron las ventajas del sistema logístico regional, con los beneficios aduaneros y tributarios de la Zona Franca de Iquique, y sus atractivas posibilidades de inversión, tales como los parques de Arica y Alto Hospicio.

 

“Esta es una instancia que inicia con nuestra visita hace algunos meses al noroeste argentino, en el marco de la nueva estrategia comercial que está desarrollando ZOFRI S.A. Ahora recibimos a importantes autoridades y empresarios que vienen a proyectar en terreno nuevas oportunidades de negocios que les permitan crecer a través de nuestra plataforma comercial y las ventajas que tiene invertir en la región”; señaló Rodolfo Prat, Gerente General de ZOFRI S.A., acerca de la visita de la delegación trasandina.

 

Para el Ministro de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, Marcelo López Arias, el viaje ha sido beneficioso para los integrantes de la comitiva, ya que “realmente es un paso muy importante, puesto que es la primera vez que viene un sector importante de empresarios. Hay más de 30 empresarios que han participado en estas actividades, y con muchísimo interés, con muchas expectativas, con ganas realmente de exportar e importar utilizando ZOFRI como base y el puerto de Iquique, por las ventajas que puede ofrecer la región. He quedado muy contento, satisfecho, creo que es un paso muy importante. Asimismo, los empresarios están muy contentos, muy entusiasmados y con ganas de seguir adelante”; agregó la autoridad de Salta.

 

En Alto Hospicio la delegación fue recibida por autoridades comunales y regionales en el Parque Empresarial ZOFRI Alto Hospicio (PEZAH), en una de las visitas técnicas que contempló el itinerario de la comitiva, que también conoció en terreno las instalaciones del Centro Logístico ZOFRI (CLZ), de la ITI y de la EPI.

 

Participando igualmente de ruedas de negocios con empresarios locales, usuarios de ZOFRI, y ejecutivos de la Administración, el periplo de la comitiva termina mañana jueves, en el Salón Pioneros del edificio Convenciones ZOFRI. 

{{c.Indicador}} {{c.Valor}}

Alto Hospicio

Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio

Ruta A - 16 N°4560

TEL +56 57 251 5100

Iquique

EDIFICIO CONVENCIONES S/N

RECINTO AMURALLADO ZOFRI

TEL +56 57 251 5100

Arica

CAMINO AEROPUERTO CHACALLUTA S/N

PARQUE INDUSTRIAL ZOFRI

TEL +56 58 258 5000

Paraguay

Av. Aviadores del Chaco Nº2050

Ed.World Trade Center, Torre 4, piso 5, Oficina A

Asunción

TEL +595 21 728 9727

comunicaciones@zofri.cl