Alfredo Leiton asume la Presidencia de ZOFRI S.A.

En sesión constitutiva realizada este miércoles, los integrantes del Directorio de ZOFRI S.A., quienes fueron elegidos en el marco de la Junta Ordinaria de Accionistas efectuada el viernes 29 de abril, escogieron como Presidente del Directorio y de la Compañía, a Alfredo Leiton Arbea, para el periodo comprendido entre el 2022 y 2024.

04-05-2022

​Al respecto, el electo Presidente Alfredo Leiton, precisó que "es indiscutible y relevante el impacto que representa ZOFRI. Bajo ese contexto, el equipo directivo que acaba de asumir y del que tengo el privilegio de liderar, se ocupará de potenciar todos los aspectos positivos que se han impulsado y contribuirá a reforzar todas las mejoras que apunten a modernizar los procesos y la gestión de la Compañía en beneficio de toda su comunidad de negocios y de los habitantes de las regiones del extremo norte". En ese contexto, ratifica que "el Directorio llega a trabajar en conjunto con los diferentes equipos de la organización, principal activo de la sociedad administradora y con quienes impulsaremos los desafíos que abordaremos".

Asimismo, el Director Claudio Mundaca Álvarez, fue nominado como Vicepresidente del Directorio. Respecto del Comité de Directores, éste quedó integrado por la Directora Paula Ithurbisquy Laporte, además de los Directores Claudio Mundaca y Karenn Díaz Campos.

Dichas nominaciones han sido comunicadas en calidad de Hecho Esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), según lo establecen las disposiciones legales.

Adicionalmente, fueron conformados y se organizaron los demás Comités.

Dante Choque, Claudio Mundaca (Vicepresidente), Alfredo Leiton (Presidente), Claudio Pommiez (Gerente General), María Alejandra Bustamante, Karenn Díaz y Orlando Castillo.

Cabe recordar que el cuerpo directivo de ZOFRI S.A. está integrado por los siguientes personeros:

• Alfredo Leiton Arbea (Presidente).
  • Claudio Mundaca Álvarez Vicepresidente).
  • Orlando Castillo Espinosa.
  • Dante Choque Caseres.
  • María Alejandra Bustamante Tapia.
  • Karenn Alejandra Díaz Campos.
  • Paula Ithurbisquy Laporte (independiente y directora reelegida).