Inicio de sesión

 A la opinión pública

Con motivo del hallazgo y decomiso de armas en el puerto de nuestra ciudad, los abajo firmantes consideramos necesario compartir con la opinión pública la siguiente declaración:

06-08-2021

 

  • Valoramos el trabajo impulsado por la Dirección Regional de Aduanas, que efectuó el procedimiento que concluyó en el hallazgo de este armamento, noticia que causó revuelo en la región y tuvo repercusión a nivel nacional.
  • Del mismo modo agradecemos el trabajo investigativo y de inteligencia efectuado por las policías y el Ministerio Público en orden a esclarecer el alcance de este ilícito.
  • En este contexto, consideramos de suma importancia que las indagatorias den luces pronto respecto del origen, destino y los responsables individuales que propiciaron la internación de este material bélico. Es esencial generar las acciones legales pertinentes contra quienes resulten responsables de estos delitos y sus condenas judiciales.
  • Asimismo, manifestamos que, al igual que nuestra ciudad de Iquique, todo el ecosistema logístico Puerto-ZOFRI-Frontera ven afectada su reputación. Por ello, es que, hechos como el descubierto, deben ser investigados y sancionados con el máximo rigor de la ley.
  • Nos interesa que Aduanas, el Ministerio Público y las policías sigan ejecutando su tarea fiscalizadora en beneficio de toda la comunidad, rol que sabemos cumplirán de forma segura y eficiente, para lo cual el uso de tecnología, como el sistema de escáner, y la capacidad y preparación de sus profesionales son aspectos fundamentales de su gestión y que permiten complementar la labor fiscalizadora con la continuidad operacional del puerto. De nuestra parte, siempre estaremos a su disposición para colaborar en lo que se requiera.
  • Debemos evitar que episodios aislados enloden la abnegada y esforzada labor que desarrollan empresarios y trabajadores, tarea que ha llevado a esta región a ser considerada como una de las principales plataformas logísticas y comerciales del norte del país.

Empresa Portuaria de Iquique

Zona Franca de Iquique S.A.


{{c.Indicador}} {{c.Valor}}

Alto Hospicio

Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio

Ruta A - 16 N°4560

TEL +56 57 251 5100

Iquique

EDIFICIO CONVENCIONES S/N

RECINTO AMURALLADO ZOFRI

TEL +56 57 251 5100

Arica

CAMINO AEROPUERTO CHACALLUTA S/N

PARQUE INDUSTRIAL ZOFRI

TEL +56 58 258 5000

Paraguay

Av. Aviadores del Chaco Nº2050

Ed.World Trade Center, Torre 4, piso 5, Oficina A

Asunción

TEL +595 21 728 9727

comunicaciones@zofri.cl