Sign In

Stakeholders

​​​Como parte de nuestra gestión, además establecimos un listado de Grupos de Interés principales para la Compañía y el negocio, y desarrollamos instancias y/o canales de relacionamiento con cada uno de ellos.​​​​

Tipo de Grupo​Grupo de Interés​Instancias y/o canales de relacionamiento
​Accionistas
  • Accionista Mayoritario
  • Accionista Minoritario
  • ​Junta de Accionistas.

  • Reuniones con ejecutivos del SEP.

  • Unidad encargada de atención a los accionistas​.

Usuarios
  • Usuarios Mayoristas
  • Usuarios Minoristas
  • Asociación de usuarios

  • ​​Política de "puertas abiertas" de la administración con la asociaciones de usuarios.
  • Envío de mails informativos.
  • Reuniones con área de marketing para desarrollar Plan de Marketing de Mall ZOFRI.
  • Revista Más ZOFRI.
​Trabajadores de ZOFRI S.A.
  • ​Trabajadores de ZOFRI S.A.
  • Sindicatos de Trabajadores
  • ​Política de "puertas abiertas" de la administración con los sindicatos de trabajadores de ZOFRI S.A.
  • Asambleas ampliadas del Gerente General y todos los trabajadores.
  • Revista El Franco, diario mural e Intranet.
Autoridades 
  • ​Autoridades Nacionales
  • Autoridades Regionales
  • Autoridades Locales
  • Autoridades Internacionales
  • ​Reuniones con autoridades.
  • Participación en mesas de trabajo público-privada (Ej: Mesa de Cargadores) liderada por la seremi del Trabajo de Tarapacá. Y en mesas de coordinación (Ej: con Aduanas).
  • Proceso de retroalimentación sobre el uso de los recursos entregados a las comunas (15% de los ingresos brutos).
  • Coordinación de visitas a las instalaciones de Zona Franca.
  • Difusión y promoción del sistema para atraer inversión extranjera.
​Trabajadores del Sistema
  • ​Transportistas
  • Cargadores
  • Trabajadores de usuarios
  • ​​Política de "puertas abiertas" de la administración con los sindicatos de trabajadores de usuarios.
  • Política de "puertas abiertas de la administración con el sindicato de cargadores.
Contratistas y Proveedores
  • ​Proveedores críticos
  • Proveedores no críticos
  • ​Charlas de prevención de riesgos.
  • Fiscalización de cumplimiento de normativa de construcción de R.Amurallado a empresas contratistas propias y de usuarios. 
Comunidades vecinas
  • ​Vecinos de las instalaciones
  • Juntas de Vecinos
  • ​Mesa de trabajo con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Sector Norte de Iquique.
  • Apoyo a actividades deportivas de la comuna.
Asociaciones gremiales
  • ​Asociaciones gremiales y empresariales Nacionales
  • Asociaciones gremiales y empresariales Internacionales
  • ​Somos miembros de distintas asociaciones gremiales y empresariales, donde participamos de foros, mesas de trabajo y seminarios. 
​Clientes Finales
  • ​Clientes finales mayoristas
  • Clientes finales minoristas
  • ​Redes sociales (Facebook de ZOFRI Oficial y Mall ZOFRI; y Twitter en @ZofriOficial y @MallZofri).
  • Canal de Denuncias.
  • Libro de reclamos.
Medios de Comunicación
  • ​Medios de Comunicación
  • Conferencias de prensa y comunicados de prensa frente a situaciones particulares.
Actores logísticos críticos
  • ​EPI
  • ITI
  • Aduana
  • Asociación de camioneros
  • ​​Reuniones frente a situaciones particulares.
  • Comunicación y coordinación en la fiscalización para evitar el contrabando y lavado de activos.
  • Mesa logística.
​​

{{c.Indicador}} {{c.Valor}}