Sign In

Ventas ZOFRI sin combustibles suben 32%

Un crecimiento de 32% registraron las ventas de ZOFRI -sin considerar combustibles- durante enero de 2017 respecto del mismo mes del año anterior, alcanzando los USD 308 millones.

2/16/2017

Según las cifras proporcionadas por la administradora del sistema franco, los principales rubros comercializados durante el mes fueron automotriz, el área textil y las prendas de vestir.

En cuanto a las ventas al extranjero, Paraguay –segundo país de destino de las mercaderías ZOFRI, después de Bolivia- destacó especialmente como destino, manifestando un aumento de 76% respecto a enero de 2016.

“Estos resultados son alentadores y esperamos que durante el año 2017 el comportamiento sea positivo. El desafío para quienes conformamos el sistema es justamente continuar potenciando a la zona franca como principal polo de desarrollo para el norte de Chile y generar acciones de promoción y difusión de esta comunidad de negocios”, señaló Johanna Díaz, Gerente General (I) de ZOFRI S.A.