Inicio > Info. Inversionista ¿Por qué Instalarse? La Ciudad de Iquique

 

            

              

      

                                                                                                    

 

La Ciudad de Iquique

iquiqueIquique es una ciudad tranquila que cuenta con un clima primaveral ausente de lluvias, excelentes playas, buenos establecimientos educacionales e interesantes actividades culturales que permiten tener una buena calidad de vida. Este factor ha atraído a una gran número de empresarios que se han radicado definitivamente en la ciudad.

 

La actividad económica de Iquique, capital de la Región de Tarapacá, Primera Región, se basa principalmente en el comercio internacional a través de la Zona Franca de Iquique, ZOFRI, la gran minería del cobre, el turismo y la industria pesquera.

 

En los inicios de la Zona Franca (1975), la ciudad tenía alrededor de 73.000 habitantes. Hoy día cuenta con más de 200.000, es decir, en un período de 35 años, a más que duplicado su población.

 

Para el transporte terreste, Iquique cuenta con servicios de pasajeros y carga. La carretera panamericana conecta directamente la ciudad con Perú y con el resto de Chile. Otros caminos llevan a Bolivia y Argentina, y mediante los proyectos de corredores bioceánicos, Iquique tendrá a mediano plazo excelentes accesos al resto de los países de mezo América.

 

El aeropuerto internacional tiene pistas adecuadas para aterrizajes de aviones de mayor capacidad, y ocupa el segundo lugar en número de pasajeros de Chile.

 

En la ciudad de Iquique, existen diversas compañías navieras que ofrecen servicios de transporte marítimo a cualquier lugar del mundo.

 

La región cuenta con tres puertos, en Arica, Patillos e Iquique., Este último tiene una afluencia promedio de 50 barcos, movilizando en el año 2008 los siguientes toneladas.

  • Patillos: 5,2 mill. Ton.

  • Iquique: 3,0 mill. Ton.

  • Arica: 1,8 mill. Ton.

 

La energía eléctrica proviene de plantas termoeléctricas que forman parte del sistema interconectado del Norte de Chile. La energía domiciliaria se entrega en 220-380 voltz y 50 hertz.

 

El agua potable proviene de napas subterráneas ubicadas a 77 kilómetros al este de Iquique.

 

La ciudad de Iquique tiene una amplia cobertura y equipamiento en el área de salud, educación, deportes y recreación.

Otras actividades que contribuyen a la economía son el comercio internacional que se realiza a través de ZOFRI y la explotación de recursos mineros como el cobre, oro, cloruro de sodio, yodo, boro y otros. El norte de Chile es actualmente el escenario de algunos de los principales proyectos mineros que se están desarrollando en el mundo.Ejemplo de ello es la compañía Dona Inés de Collahuasi S.A., Cerro Colorado, Quebrada Blanca y otras.

 

El turismo también ha alcanzado un desarrollo importante que se refleja en la construcción de gran cantidad de hoteles y lugares de esparcimiento.

 
Indicadores: 20. 04. 14 UF: UTM: IPSA: DÓLAR OBSERVADO: EURO: DÓLAR ADUANERO MARZO 2014: 559,02

Iquique


Edificio Convenciones S/N
Recinto Amurallado Zofri
Tel + 56 57 2515100 - Fax + 56 57 2515670

Arica

Camino Aeropuerto Chacalluta S/N
Parque Industrial Zofri
Tel + 56 58 2585000 - Fax + 56 58 2585003

Santiago


Isidora Goyenechea 3600
Oficina 1001 - Las Condes - Santiago
Tel + 56 2 23788211 - Fax + 56 2 23788103

Diseñado y Desarrollado por DesignNet © 2010